Diario QuienOpina.Com – Honduras, 127 soldados heridos durante manifestaciones

Honduras, 127 soldados heridos durante manifestaciones

bruce enero 9, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, 127 soldados heridos durante manifestaciones
Honduras, 127 soldados heridos durante manifestaciones

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Jorge Cerrato, informó este lunes que hasta la fecha al menos 94 soldados y 33 policías han resultado heridos, durante las manifestaciones por parte de supuestos simpatizantes de la Alianza Opositora Contra la Dictadura.

El pasado sábado dos elementos de la FF.AA recibieron lesiones  por parte de supuestos manifestantes de la Oposición  “el diagnostico de cada uno de ellos es que el subteniente de caballería Wilfredo Corrales tuvo una herida en su mandíbula superior con la pérdida de tres piezas dentales producto de una pedrada”, detalló Cerrato.

“Mientras que el soldado de caballería Cesar Centeno perdió su ojo, debido a que a través de una pedrada se le ocasionó la explosión de un glóbulo ocular, ambos agentes policiales se encuentran internados en el Hospital Militar”, agregó.

Según el vocero “de los 94 efectivos lesionados la mayoría tienen fracturas en sus extremidades inferiores, con golpes en su rostro y cabeza además de otras partes de su cuerpo, mientras que los 33 compañeros de la Policía Nacional (PN), también ha sufrido golpes graves además tres de ellos han fallecido”.

En ese sentido, ya se están realizando investigaciones por parte de los operadores de justicia para que en las próximas horas se realicen los primeros allanamientos “se hará la captura de los responsables de estos hechos vandálicos”, resaltó Cerrato.

“Hay algunos que ya están plenamente identificados, sólo es cuestión de tiempo para que el trabajo de investigación concluya, hay diferentes bandas criminales que son los causantes de estos delitos de agresión a nuestros efectivos, pero será la autoridad correspondiente presentar de manera pública a los hechores”, agregó.

Finalmente, el portavoz de las FF.AA destacó que “ya ha detenidos, personas que realizaron saqueos, secuestros de policías, ellos han sido puestos a la orden de los Tribunales correspondientes con las pruebas de convicción”.