Diario QuienOpina.Com – Farage quiere un segundo referéndum para cerrar el debate del Brexit

Farage quiere un segundo referéndum para cerrar el debate del Brexit

bruce enero 12, 2018 Comentarios desactivados en Farage quiere un segundo referéndum para cerrar el debate del Brexit
Farage quiere un segundo referéndum para cerrar el debate del Brexit

El principal activista a favor del Brexit, el exlíder del UKIP Nigel Farage, ha afirmado este jueves que está entusiasmado con la idea de celebrar un segundo referéndum sobre la pertenencia de Gran Bretaña a la Unión Europea, argumentando que otra votación permitiría que los partidarios de la salida ganaran nuevamente y acabaría con el debate.

”Tal vez, solo tal vez, estoy llegando al punto de pensar que deberíamos tener un segundo referéndum… sobre la membresía de la UE”, dijo Farage en el programa “The Wright Stuff” de Channel Five.

”Creo que si tuviéramos un segundo referéndum sobre la membresía en la UE lo mataríamos durante una generación. El porcentaje que votaría por salir la próxima vez sería mucho mayor de lo que fue la última vez”.

Farage, exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), fue una figura clave tanto en la decisión de celebrar el referéndum de 2016, como en la victoria por un 52% a favor de la salida de la UE.

Los británicos siguen divididos sobre la salida de la UE, y algunos, incluido el ex primer ministro laborista Tony Blair, afirman que la decisión debería ser revocada. Varios legisladores están abogando por una segunda votación pública sobre los términos del acuerdo de salida.

Sin embargo, en Downing Street no parecen estar muy por la labor. La primera ministra Theresa May no piensa realizar un segundo referéndum, según ha afirmado su portavoz hoy mismo en respuesta a los crecientes pedidos de una nueva votación.

Muchos partidarios de la permanencia en la UE también apoyan otra votación, alegando que los británicos no recibieron toda la información en el primer referéndum y que la opinión pública ha cambiado.