Diario QuienOpina.Com – El VAR debuta en Inglaterra dando el pase al Brighton

El VAR debuta en Inglaterra dando el pase al Brighton

Redacción Diario QuienOpina.com enero 9, 2018 Comentarios desactivados en El VAR debuta en Inglaterra dando el pase al Brighton
El VAR debuta en Inglaterra dando el pase al Brighton

El Brighton se clasificó este lunes para los dieciseisavos de final de la FA Cup inglesa de fútbol tras derrotar con remontada al Crystal Palace (2-1) en un duelo entre equipos de la Premier League.

El Crystal Palace se adelantó en el marcador en el minuto 25 merced a un tanto de Dale Stephens, pero el Brighton logró la igualada con un potente disparo desde fuera del área del maliense Bakary Sako en el 69, y cerró la victoria en el 87 gracias aun gol de cabeza de Glenn Murray tras una falta.

Este partido ha sido el primero oficial en Inglaterra en el que se ha utilizado el sistema de videoarbitraje VAR y se utilizó, precisamente, para decidir el triunfo del Palace.

El ábitro Andre Marriner escuchó por los auriculares la confirmación de que el gol de Murray en el 87 era válido después de que en la repetición de la jugada se viera claramente que el delantero remató con la rodilla y no con el brazo. No hubo manos y el VAR permitió que el tanto subiera al marcador en su estreno inglés.