Inicio Deportes El United ve complicada la operación de Cristiano

El United ve complicada la operación de Cristiano

Cada vez que se ponen en la misma ecuación Cristiano Ronaldo y Manchester United, la Prensa británica se excita. Sky Sports, páginas webs, diarios sensacionalista y programas de radio tocaron el tema y fueron más allá del origen de la noticia que fue nuestra portada de ayer. El mensaje de Cristianoha calado: quiere marcharse. Parece que el Madridestá por la labor de dejarle salir y el análisis en Inglaterra no es tanto si el Manchester le quiere en su plantilla, sino más bien cómo lo conseguirá. Les encanta imaginar una lucha entre el PSG y el club inglés por el recién ganador del Balón de Oro. Pero la realidad puede que sea algo distinta.

El Manchester se encuentra en una situación delicada respecto a Cristiano. Sabe que llegaría con 33 años, que pediría un sueldo anual de 50M€ netos para igualarse, según se calcula, con Messi, mientras que el Real Madrid podría exigir unos 100M€ por el portugués. El gasto es enorme. Eso convierte la operación en complicada. Además, por un lado no pueden mostrar falta de interés si se confirma que el jugador está en el mercado porque los dueños del club han prometido luchar por los mejores jugadores del mundo, pero por otro, si aceptan que hay interés, se inicia un tsunami informativo que acaba por ser incontrolable. Desde el club se prefiere sentarse en la grada alta para ver este “circo”.

El Manchester United ha considerado en varias ocasiones la reincorporación de Cristiano, pero por primera vez en nueve años podría ser una salida aceptada por el Madrid y el propio jugador portugués.

Su hermana Katia le defiende con una carta…

Katia Aveiro, hermana de Cristiano, usó ayer las redes sociales para rescatar un texto del escritor portugués Pedro Chagas, que escribió un alegato por Cristiano: “Cuando llegaste a Inglaterra, dijeron que sólo eras una promesa. En seis temporadas marcaste 118 goles. Cuando el Real Madrid te fichó, dijeron que sólo eras un nombre para vender camisetas. Desde 2009 has hecho 422 goles en 418 partidos y ya has batido prácticamente todos los récords. Cuando en 2008 recibiste el primer Balón de Oro, dijeron que sólo ganarías ese. Ya has ganado cuatro más. Cuando te convertiste en capitán de Portugal, dijeron que no eras más que un capitán sin carisma. Ahora que no has marcado como un extraterrestre hace dos o tres partidos dicen que no eres más que un jugador en el fin de su carrera, casi acabado, en las últimas. No te preocupes. Cuando sonrías con un trofeo en la mano en lo alto de la Torre Eiffel, o cuando marques otro gol decisivo, o cuando batas un récord más, te van a mirar, atentos. Aplaudiéndote, claro. Desgraciados. Es lo único que les queda…”.