Diario QuienOpina.Com – El llamativo mensaje del contestador automático de la Casa Blanca

El llamativo mensaje del contestador automático de la Casa Blanca

Redacción Diario QuienOpina.com enero 24, 2018 Comentarios desactivados en El llamativo mensaje del contestador automático de la Casa Blanca
El llamativo mensaje del contestador automático de la Casa Blanca

El cierre parcial del Gobierno federal de EE.UU. por la falta de acuerdo con los demócratas encendió los ánimos en la Casa Blanca. Tras el fracaso de las negociaciones el pasado sábado, el mensaje contestador de la centralita fue modificado para explicar el porqué del bloqueo administrativo a los ciudadanos que pretendían llegar sus consultas a la presidencia .

En un breve mensaje, la Casa Blanca lamentaba “no poder atender la llamada” por culpa de “los demócratas del Congreso”. “Han frenado la financiación del Estado, incluyendo los fondos para nuestras tropas y otras prioridades de seguridad nacional, rehenes de un debate sobre inmigración sin ninguna vinculación”, señalaba la nota de voz. “Debido a esta obstrucción, el Gobierno está cerrado”. Y añadía: “Mientras tanto, puede dejar un comentario al Presidente en la página web de la Casa Blanca. Esperamos poder atender sus llamadas tan pronto como el Gobierno reabra”.

El fracaso de las negociaciones entre demócratas y republicanos el pasado sábado y abocaron a la Administración federal al cierre. Una de las principales condiciones de la oposición para aprobar las cuentas del estado era que el Gobierno de Trump ofreciera una solución definitiva a los ‘dreamers’ (‘soñadores’). En total, 800.000 jóvenes indocumentados se enfrentarán a la deportación el 5 de marzo, fecha en la que expirará el programa del expresidente Barack Obama que les protegía de la expulsión del país.

Acuerdo para aprobar una medida de gasto provisional

El bloqueo quedó en suspenso este mismo lunes después de que el Senado aprobara una medida de gasto provisional que incluye una ampliación del plazo para negociar los presupuestos definitivos del año fiscal 2018. Con el acuerdo se puso fin al cierre de la Administración federal, que ya ha reanudado la actividad. Los fondos han sido aprobados hasta el 8 de febrero, día en que se republicanos y demócratas tendrán que retomar las negociaciones para buscar una solución definitiva y pactar así los presupuestos para el próximo año fiscal.

Trump, que ni siquiera llegó a comparecer para pronunciarse sobre el llamado ‘shutdown’, celebró el acuerdo de la Cámara Alta mediante un comunicado leído en una rueda de prensa por su portavoz, Sarah Huckabee Sanders. “Me alegro de que los demócratas en el Congreso hayan recobrado el sentido y ahora estén dispuestos a financiar nuestro gran Ejército, patrulla fronteriza, servicios de emergencia y seguros médicos para niños vulnerables”, señaló.

Sobre los ‘dreamers’, la Casa Blanca apuntó que una vez que la Administración esté financiada, “el Gobierno trabajará para resolver el problema de la muy injusta inmigración ilegal”. “Alcanzaremos un pacto a largo plazo sobre inmigración si, y solo si, es bueno para el país”, concluyó.

“Alcanzaremos un pacto a largo plazo sobre inmigración si, y solo si, es bueno para el país” La Casa Blanca.