Diario QuienOpina.Com – El despilfarro de dinero a su alrededor de los Oscars

El despilfarro de dinero a su alrededor de los Oscars

bruce enero 29, 2018 Comentarios desactivados en El despilfarro de dinero a su alrededor de los Oscars
El despilfarro de dinero a su alrededor de los Oscars

Los premios Oscar también llamados Premios de la Academia es el evento más popular y costoso de la industria del cine, y no solo para los organizadores.

El próximo 4 de marzo se celebrará la edición número 90, la cual conlleva muchos gastos para los inversores de este evento, uno de los sectores que más invierte es la industria de la publicidad; un comercial de 30 segundos de duración cuesta aproximadamente dos millones de dólares.

Los regalos

Como en cada ceremonia se entregarán 24 estatuillas de oro de 24 quilates. El costo aproximado de cada una es de 700 dólares, del mismo modo, a los ganadores se les otorga el sobre y la tarjeta con su nombre, la cuales tienen un costo de 500 dólares. Además, se realizan tres juegos de tarjetas: dos para los presentadores y uno de respaldo.

A pesar de que el costo de la estatuilla es de 700 dólares, su valor es de 1 dólar. Desde 1950 los ganadores del galardón deben firmar un contrato que les prohíbe vender el Oscar sin antes ofrecerlo a la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográfica de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Aunque los nominados no sean elegidos ganadores por la Academia como los mejores en su categoría, la organización les da una “Bolsa de Regalo” que puede incluir viajes, collares, dulces, entre otras cosas tiene un costo alrededor de 90,000 dólares.

La organización

La alfombra roja de 1,500 metros cuadrados por donde caminan los famosos y estrellas del cine que asisten a la ceremonia tiene un valor aproximado de 30,000 dólares.

Asimismo, las casi 2,000 limosinas que se alquilan para el evento tiene un costo promedio de 100 dólares la hora.

La ceremonia se lleva a cabo en el Teatro Dolby, Hollywood, el cual tiene capacidad para más de 3,000 personas, pero en ocasiones los invitados no logran llenar los lugares, por lo que la Academia contrata “llenadores” a quienes les pagan un aproximado de 125 dólares por persona.

Por segundo año consecutivo los premios Oscar serán conducidos por Jimmy Kimmel, a quien le pagan cerca de 15,000 dólares por tres horas de trabajo.

Después de la premiación, se realiza una fiesta la cual puede superar los 6 millones de dólares de gasto de organización, tan solo la cena para más de 3,000 invitados ronda los 2 millones de dólares.

Adicionalmente, cada celebridad cubre sus gastos (vestido, zapatos, peinados, joyería) para lucir lo mejor posible en la red carpet más seguida en el mundo del espectáculo.