Inicio Deportes El chaval Melendo acaba con la racha del Barça

El chaval Melendo acaba con la racha del Barça

Han tenido que pasar seis años para que el Espanyol le diera una alegría a su afición en Cornellá-El Prat frente al gran rival, el Barcelona, y tuvo que ser un joven canterano, Óscar Melendo, quien se convertía en el héroe del día. 29 partidos después, los hombres de Ernesto Valverde caían derrotados, en un duelo extraño desde el principio para ellos.

El Barcelona con un once más pensando en la vuelta de esta eliminatoria y en la Liga, y un Espanyol más preocupado de no perder, fútbol hubo el justo. El Barça entró al campo del vecino con ánimo de cansarles, y estos le recibieron con la idea de no encajar en los primeros minutos. Eso propició un 0-0 sin gas, a excepción de un tanto anulado por falta de Piqué.

Nada más comenzar la segunda parte, cambio de guión con arranque polémico. De Burgos Bengoetxea no le sacó la segunda tarjeta amarilla a Aarón Martín, que derribó a Sergi Roberto al borde del área, lo que encendió los ánimos culé. Inmediatamente después, Paulinho pidió el cambio, tocado por un golpe en la primera parte que le obligó a meterse en el vestuario. El colegiado recibió la segunda pitada del día, esta vez por parte de la afición local, al pitar un penalti de Granero sobre el propio Sergi Roberto, a quien pisó.

Sin embargo, Diego López demostró unos enormes reflejos para detenerle el disparo a un Leo Messi que no se lo podía creer. Es el tercer penalti que yerra el argentino esta temporada (dos en Liga y uno en Copa). Conforme pasaron los minutos, parecía abocado el partido al empate a cero… pero no.

En una acción suelta, en el minuto 88, el desparpajo de la cantera perica se convirtió en una jugada entre Marc Navarro para Melendo, que ya es historia del club espanyolista. No lo olvidará nunca: primer gol como profesional, al Barcelona. El último hombre en anotar al conjunto culé fue Álvaro Vázquez en 2013. El tanto llegó muy tarde para los culés, que no pudieron remontar.

Publicidad