Diario QuienOpina.Com – De narco a millonario por accidente

De narco a millonario por accidente

bruce enero 30, 2018 Comentarios desactivados en De narco a millonario por accidente
De narco a millonario por accidente

Una historia digna de una película de Hollywood. De cómo ganar millones sin haberlo buscado. Al menos, no de la manera tradicional. Pero también, una biografía atravesada por la tragedia, la delincuencia y la resiliencia.

Curtis James Jackson III, más conocido como 50 Cent, es un rapero, cantante y actor estadounidense de 42 años. Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin‘ (2003) y The Massacre (2005). Pero… sumó fortuna gracias a un golpe de suerte que llegó por el lado más inesperado.

Ex traficante de drogas, en 2000 fue víctima de un tiroteo (recibió el impacto de nueve balas). En 2002 fue descubierto por el rapero Eminem y firmó con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, produjo su primer éxito comercial importante.

Corría el año 2014 cuando permitió que la gente comprara su álbumAnimal Ambition utilizando bitcoin -una criptomoneda, sistema de pago-, y no se preocupó por gastar el dinero que había acumulado.

En aquel año, un bitcoin valía solo 662 dólares, pero ahora esta moneda digital supera los 11.000 dólares y llegó hace poco más de un mes a negociarse por cerca de 19.000 dólares. En cuatro años el valor del bitcoin se ha disparó haciendo al rapero rico por accidente.

Según informan medios estadounidenses, las ganancias de 50 Cent ahora valen 8,5 millones de dólares. “No está mal para un niño de South Side, estoy tan orgulloso de mí”, escribió el rapero a través de su cuenta de Instagram.

Los condimentos de esta historia son muchos: hace dos años se declaró en bancarrota. Juró que no podía pagar sus deudas y se definió como “un arruinado”. Su presente no puede ser más feliz.

Nacido en el distrito de Queens (Nueva York), se crió en el barrio residencial de South Jamaica. Su madre, Sabrina Jackson, era traficante de drogas. Sola, dio a luz a los 15 años. El padre del bebé no quiso conocerlo.

La madre del rapero fue asesinada cuando 50 Cent tenía solamente 8 años de edad. En los ochenta, durante el auge del crack, el muchacho comenzó con el tráfico de esa droga, bajo el sobrenombre de BooBoo.

A los 15 años fue arrestado por posesión ilegal de estupefacientes. Por esa época empezó coquetear con el boxeo y, aunque fue arrestado varias veces más, se retiró a los 18 “del negocio” con suficiente dinero como para comprarse un auto marca Mercedes.

En el sótano de un amigo nació su pasión por el rap. En 1996 le presentaron a Jam Master Jay de Run-DMC, que estaba organizando su sello Jam Master Jay Records. Jay le enseñó cómo poder contar los compases, escribir los coros y estructurar las canciones.

Más tarde, la fama: hizo un cameo en el episodio de Los Simpson, participó en más de 20 películas y logró más de 9 millones de seguidores solamente en Twitter.