Inicio Entretenimiento Cosas que la gente aún no entiende del sexo

Cosas que la gente aún no entiende del sexo

6

¡Son mitos que nos urge olvidar!

Existen muchos mitos y creencias en torno al sexo, pero los expertos terapeutas sexuales coinciden en una cosa: mientras más sepas de sexo, mejor vas a ser en la cama. Por lo tanto, si tu información sexual es incorrecta entonces quizá tú y tu pareja no están explotando todo su potencial sexual.

Esta es la información que debes tener para desterrar algunos de los mitos más comunes en torno al sexo:

1. La masturbación sí es buena para una relación

Según Janet Brito, sicóloga y terapeuta sexual de Honolulu, Hawaii, “la masturbación o el placer que uno mismo se da es muy importante, especialmente para las mujeres que tienen dificultades por la falta de deseo sexual”, dijo en una entrevista que recoge el portal Huffington Post. “Yo le digo a las parejas que es básico conocer lo que les hace sentir bien para que puedan compartirlo con su pareja y decirle que caricias disfrutan”.

2. No todas las mujeres pueden y deben llegar al orgasmo por medio del coito

Según un estudio de 2005, menos de una tercera parte de las mujeres experimentan orgasmos sólo con el coito, así que es falso creer que es el único medio para alcanzar el clímax. Este mito hace que muchas mujeres se sientan avergonzadas y frustradas por no tener un orgasmo de esta forma y acaban fingiéndolo. La gran mayoría de las chicas necesitamos estimular el clítoris por medio de juegos para llegar a la gran ‘O’.

3. El clítoris no es tan difícil de encontrar

De acuerdo con la terapeuta sexual Kat Van Kirk, muchos hombres y mujeres no tienen idea de que la parte del glande del clítoris que es visible es sólo la punta del iceberg. “Si se desciende por ambos lados del clítoris, se encuentra el resto del clítoris con forma de hueso de la suerte, justo debajo de los labios de la vagina. Esto quiere decir que hay mucha estimulación que puedes estar perdiendo”. ¡Misterio resuelto!

4. El sexo entre dos personas que se aman no siempre tiene que ser romántico

Dicen por ahí que solo el sexo sucio es buen sexo. “Una vez que hay confianza mutua, respeto y consenso entre tú y tu pareja, puedes usar tu expresión sexual como un salón de juegos para adultos en donde se pueden aplicar reglas diferentes a las que se siguen fuera de la recámara. Juega con el poder, quién manda, quién se somete, quién juega con quién para provocar deseo antes de cumplir lo que se busca. Arriésgate a ser vulnerable y desinhibido con tus peticiones, incluso si temes que tu pareja no esté en el mismo canal que tú en determinado momento”, afirma Kimberly Sharky, terapeuta sexual y de pareja en Nueva York. “Si siempre vas a lo seguro y sigues una fórmula, el sexo se vuelve predecible con el tiempo”.

5. El deseo sexual no siempre llega fácil

“Sólo porque una mujer no esté húmeda, o un hombre no tenga erección, no quiere decir que haya falta de deseo. Puedes estar excitado mentalmente sin que se presenten los síntomas físicos”, asegura Moushumi Ghose, terapeuta sexual y autor del libro ‘Posturas sexuales clásicas reinventadas’. “Algunas veces a nuestro cuerpo le cuesta seguir el ritmo de nuestra mente. Esto es normal y no debe considerarse una disfunción o un problema”.

6. El buen sexo no lo es todo en una relación

Para que te amen no necesitas ser la mejor amante que él haya tenido ni viceversa. El amor, respeto, confianza y la conexión se dan independientemente de lo que pase en la cama. Muchas personas creen si se convierten en dioses sexuales su relación estaría completa, pero no funciona así. “Incluso con habilidades sexuales perfectas, las relaciones a veces acaban cuando no se está del todo listo. No hay duda de que la confianza sexual en uno mismo es importante, pero no lo es todo si no se trabaja en una relación sólida y exitosa”, comentó Keeley Rankin, terapeuta sexual en San Francisco, California.

Si quieres hacer un gran cambio este año, un buen punto de partida es sacarte de la cabeza esas ideas que te impiden disfrutar del sexo plenamente, ¿no crees?