Diario QuienOpina.Com – Cómo eliminar el estrés de tu vida en 2018

Cómo eliminar el estrés de tu vida en 2018

Redacción Diario QuienOpina.com enero 24, 2018 Comentarios desactivados en Cómo eliminar el estrés de tu vida en 2018
Cómo eliminar el estrés de tu vida en 2018

Es posible que una de tus metas para este año sea eliminar el estrés de tu vida pero no sabes por dónde comenzar para conseguirlo. La preocupación causa estrés y si tienes preocupaciones en tu vida es más que probable que vivas con este malestar que además, se te puede juntar con ansiedad. Quizá tengas preocupaciones por tu estado económico actual, por el medio ambiente, por tu trabajo, por tus estudios, por la salud, por algún familiar, por tus hijos…

Sea cual sea el motivo que te genera estrés es necesario que lo elimines de tu vida para poder gozar de buena salud. El estrés solo te causará un mayor malestar. Si quieres eliminar el estrés durante todo este año y juntarlo con el resto de tus propósitos como cambiar de trabajo o comenzar a estudiar… No te olvides de aprender a controlar esas incertidumbres causantes de ansiedad.

© Proporcionado por BekiaPreocuparse de más genera estrés y ansiedad, incluso pensar en las metas que quieres conseguir puede ser estresante si no sabes hacerlo con naturalidad. Pero afortunadamente existen algunas formas que puedes aprender para lidiar con ese estrés.

Consejos para aliviar el estrés durante el año 2018

No te olvides de moverte

Cuando estés nervioso, enfadado, molesto… libera toda esa tensión mediante el movimiento, ejercicio o alguna actividad física que te ayude a liberarte de todo ese estrés. El ejercicio te ayudará a aliviar ese sentimiento tenso que tienes en tu interior y podrás relajarte. No debes olvidar que cuerpo y mente siempre están conectados y trabajan juntos.

Puedes correr, caminar, jugar al fútbol o al tenis, hacer jardinería en tu casa, subir y bajar escaleras, pasear, bailar en casa… cualquier cosa que te permita moverte y liberar estrés.

Habla con alguien de confianza

Compartir con otros lo que te preocupa también es una buena forma de poder sentirte mejor y liberar el estrés. Puedes hablar con alguien acerca de tus preocupaciones, pero debes saber bien a quién escoges para hacerlo. Debe ser alguien de mucha confianza como un amigo íntimo, alguien de tu familia, tu pareja, etc. Una persona que piense en positivo y que te ayude a ver el problema con una forma diferente.

Si crees que tu problema es bastante grave como para compartirlo solo con alguien de confianza, entonces es necesario que acudas a un profesional para que te oriente. Este profesional puede ser un psicólogo, un psiquiatra, un trabajador social u otro profesional de la salud mental. Saber cuándo pedir ayuda y pedirla puede evitar que se generen problemas más graves en tu vida.

Ten una rutina que te permita cuidarte

Es muy importante que para aliviar el estrés puedas tener una rutina que te permita organizar tu vida lo mejor posible. Así podrás tener tiempo para todo de forma organizada: trabajar, descansar, hacer ejercicio, dormir, dedicar tiempo de calidad a tus hijos, sacar un ratito para ti, etc. Es necesario que empieces a conocer tus límites y no asumir más responsabilidades o tareas de las que puedas realizar en un día.

© Proporcionado por Bekia

Además, dentro de estas rutinas también es importante que saques un ratito para cuidarte. Si te sientes irritable come saludablemente, duerme lo que necesitas y así tendrás una mayor capacidad para poder manejar situaciones que te puedan causar estrés.

Por supuesto, tampoco te podrá faltar tiempo para divertirte. Tiempo de ocio que te guste… no todo es trabajar. Además, si te cuidas podrás rendir mejor en el trabajo y mejorar el tiempo de calidad en tu familia. Todos necesitamos un descanso de nuestras rutinas diarias para relajarnos, divertirnos, y en definitiva, para sentirnos mejor con nosotros y con el mundo que nos rodea.

¿Cómo vas a empezar a reducir el estrés de tu vida hasta eliminarlo por completo?

Cómo eliminar el estrés de tu vida en 2018 y para siempre