Diario QuienOpina.Com – Cinco razones por las que el Madrid está sumergido en una crisis

Cinco razones por las que el Madrid está sumergido en una crisis

bruce enero 26, 2018 Comentarios desactivados en Cinco razones por las que el Madrid está sumergido en una crisis
Cinco razones por las que el Madrid está sumergido en una crisis

La crisis parece no conocer fin para el Real Madrid y lo que comenzó como una mala racha, se ha convertido en una pesada ‘cruz’ que los merengues, cada vez, tienen que llevar más lejos.

Definitivamente, la derrota frente a un equipo de la talla del Leganés, sin juzgar las capacidades de dicho club, ha dejado a los madrileños sumerigdos en uno de sus peores periodos en lo que va del último lustro en el futbol español.

Es por eso que te traemos las cinco razones por las cuales el Madrid vive una de sus peores crisis en la historia moderna del futbol mundial.

LA HUMILLACIÓN FRENTE AL LEGANÉS

Tenemos que empezar por el más reciente caso y esa es la histórica victoria del modesto equipo ‘pepinero’ sobre el Real Madrid, que no sólo fue frente al público merengue, sino que los dejó fuera de la más reciente Copa del Rey.

Zinedine Zidane optó por cuadro casi en su totalidad alterno, pues parecía ser un juego de trámite para los merengues; sin embargo, éste se tornó en una completa pesadilla, finalizando con la tragedia madridista en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid dejó muy en claro que pasa por un terrible momento y que está muy lejos de aquel equipo que se consagró en La Liga, la Champions League y en la Supercopa de España.

LA FALTA DE REFUERZOS EN EL CUADRO MERENGUE

Si bien la ventana invernal de jugadores representaba una buena oportunidad para reforzar la zonas donde existen carencias en el Real Madrid, Zidane decidió que su equipo se encontraba completo y listo para enfrentar los partidos que restan tanto en La Liga como en la Champions, situación que no parece ser del todo cierta.

Aunque diversos rumores llegaron a situar a la ‘Casa Blanca‘ como uno de los equipos que más ‘golpes’ daría, adquieriendo a jugadores de clase mundial, hasta el momento, ninguno de estos se ha llevado a cabo, ni siquiera se han comenzado las negociaciones por algunos de sus posibles nuevos futbolistas.

Si es que Zidane logra continuar al frente de los merengues, tendrá que organizar un plan que le permita hacerse con los mejores futbolistas del orbe y regresar a los madridistas a aquella cima en la que se encontraban tras ser Bicampeones de la Champions League.

REAL MADRID, MOMENTÁNEAMENTE FUERA DE LOS PUESTOS DE LIGA DE CAMPEONES

El bajo rendimiento del cuadro de la capital ibérica ha dado como resultado que los merengues se sitúen en la cuarta posición de la clasificación general de La Liga, lo que dejaría, hasta el momento, a los madridistas peleando por el repechaje de este torneo.

Sin embargo, aunque aún tenga el último boleto a Champions en su poder, cabe recordar que el Villarreal y el Sevilla se encuentran a tan sólo uno y dos puntos, respectivamente, del equipo dirigido por Zidane.

La única esperanza que mantienen los merengues es ese partido pendiente que aún no disputan y que, de ganarlo, les daría ‘oxígeno’ para tratar de escalar puestos en la tabla general de España.

ZINEDINE ZIDANE, AL FRENTE DEL MADRID CON MENOS PUNTOS QUE BENÍTEZ

El equipo merengue se ha caracterizado por la poca paciencia que le otorga a sus entrenadores; sin embargo, parece que con el francés esto ha cambiado, incrementando las oportunidades, pese a que Zidane parece ya no responder con resultados.

Después de 20 fechas, 19 para el Real Madrid, que aún tiene un encuentro pendiente; el galo suma un total de 35 unidades al mando de los blancos, mientras que Benítez, en su era, y una menor cantidad de encuentros, sumaba un total 37, situación que exhibe al exfutbolista de la capital ibérica.

Es sorprendente que Florentino Pérez le esté dando ‘vida’ a Zidane, después de los malos resultados y de la eliminación de la Copa del Rey, a manos del modesto Leganés.

LA FALTA DE GOL DE CR7

Sin duda alguna, Cristiano Ronaldo no es el mismo jugador que en el temporada pasada, pues el luso ha mostrado poco olfato a la hora de definir, sumando apenas seis goles, con más de la mitad del torneo transcurrido.

A diferencia del torneo anterior, en el que CR7 sumó un total de 25 tantos y mostró su mejor forma, el futbolista luso ha sido parte fundamental para que este Real Madrid se encuentre sumergido en una terrible crisis.

Pese a que se sabe que Cristiano no es el único capaz de marcar diferencia en su equipo, sí es uno de los jugadores que, cuando sale inspirado, puede cambiar el sentido de un encuentro, con sus anotaciones.