Diario QuienOpina.Com – Barco espía de Rusia ronda las costas de EEUU

Barco espía de Rusia ronda las costas de EEUU

Redacción Diario QuienOpina.com enero 23, 2018 Comentarios desactivados en Barco espía de Rusia ronda las costas de EEUU
Barco espía de Rusia ronda las costas de EEUU

El buque espía ruso, Viktor Leonov, fue detectado a 100 millas al sureste de Wilmington, Carolina del Norte, en aguas internacionales, según un oficial militar estadounidense.

Consultados por CNN, dos oficiales del ejército estadounidense dijeron que el buque ruso está siendo rastreado por el USS Cole y otros elementos navales.

La nave tiene una gran variedad de equipos de espionaje de alta tecnología y fue diseñado para interceptar señales de comunicaciones.

La semana pasada se observó que el Viktor Leonov estaba operando en El Caribe, dijo un funcionario de defensa estadounidense a la televisora.

No estaba claro en el momento hacia dónde se dirige el buque, pero el funcionario dijo que el barco-espía normalmente ha viajado por la costa este cerca de Cabo Cañaveral, King’s Bay, Norfolk y New London en el pasado.

En febrero del año pasado, el mismo buque estaba a 70 millas de la costa de Delaware, rumbo al norte a 10 nudos, lo que significa que estaba en aguas internacionales, pero cerca de EEUU, afirmó en aquel entonces un miembro del gobierno consultado.

 El buque navegó por última vez cerca de los Estados Unidos en abril de 2015, se agregó en el reporte.

Es capaz de interceptar comunicaciones o señales, conocidas como SIGINT, así como medir la capacidad de sonar de la Marina estadounidense, dijo otro funcionario, aunado a que está armado con misiles tierra-aire.