Inicio Entretenimiento 50 Cent, de la quiebra a millonario gracias al bitcoins

50 Cent, de la quiebra a millonario gracias al bitcoins

Corría el año 2014 cuando el polémico rapero estadounidense, 50 Cent, lanzaba su quinto álbum, ‘Animal Ambition’ con escaso éxito de crítica y público. De hecho, no alcanzó las 150.000 copias vendidas frente a sus trabajos anteriores con más de 10 millones cada uno. En aquel entonces ya estaba con el agua al cuello tras haberse gastado casi toda su fortuna y, de hecho, en 2015 tuvo que declararse en bancarrota al no poder hacer frente a la multa de 5 millones que le habían puesto por publicar un vídeo de carácter sexual de una mujer sin su consentimiento.

Por eso, cuando su nuevo disco fracasó y le comentaron la posibilidad de autorizar bitcoins como medio de pago, sin tener muy claro lo que eran las cryptomonedas, accedió al no tener nada que perder. De hecho, fue el primer cantante en hacerlo y apenas recaudó unos 700 bitcoins que en aquel entonces equivalían a unos 400.000 dólares. El tiempo pasó y ese dinero se quedó en el olvido dentro de un monedero virtual que 50 cent no se acordaba ni que tenia… hasta ahora.

Y con el bitcoin en boca de todos, el rapero se ha acordado que hace más de tres años fue la primera vez, no sólo que oyó hablar de una moneda virtual, sino que además se ingresó unas cuantas de ellas. Eso fue cuando un bitcoin valía aproximadamente 571 dólares y hace solo un mes acarició los 20.000 dólares. Esto ha hecho que 50 Cent haya pasado de la bancarrota a tener una fortuna de 7,7 millones de dólares sólo en bitcoins.

Así lo ha contado el propio protagonista en su cuenta de Instagram, mientras que en los últimos días su twitter está que echa humo mientras que gasta bromas regodeándose con su suerte. “Un poco de bitcoin? (risas) sé que te pongo enfermo, pero me vas a disculpar, estoy llenando la bolsa”.