Inicio Internacionales Tres mujeres hablan del acoso sexual por parte de Trump

Tres mujeres hablan del acoso sexual por parte de Trump

Tres mujeres que ya habían acusado previamente al presidente estadounidense, Donald Trump, de acoso sexual, reaparecieron este lunes en un programa de la NBC para narrar sus historias.

Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks dijeron que el hostigamiento sexual de Trump abarcó décadas.

La Casa Blanca salió en defensa del republicano y aseguró que las acusaciones son falsas y “totalmente cuestionadas en la mayoría de los casos”.

Las mujeres -que hablaron de sus historias inicialmente antes de las elecciones de noviembre del año pasado- anunciaron que van a pedir una investigación en el Congreso por la conducta de Trump.

El domingo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, insistió en que las mujeres que acusaron al presidente Trump de conducta sexual inapropiada “deben ser escuchadas”.

“Las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas”, dijo la  diplomática cuando fue preguntada por la cuestión por la cadena CBS ayer.

“Creo que las oímos antes de las elecciones. Y creo que cualquier mujer que  siente que ha sido violada o maltratada tiene todo el derecho a decirlo”,  sostuvo Haley.

Las acusaciones sobre acoso sexual y violación contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein abrieron la caja de pandora. Desde entonces han caído tres miembros del Congreso, los actores Kevin Spacey, Louis C.K y Jeffrey Tambor y varios presentadores de televisión muy populares en Estados Unidos.