Inicio Entretenimiento ¿Por qué nos encanta besar?

¿Por qué nos encanta besar?

Detrás de toda esa magia hay una explicación científica.

Besar es una de las cosas más lindas e increíbles de la vida. Sentir los labios de esa persona especial sobre los tuyos no tiene comparación y es que, ¿a quién no le gusta ser besado?

Aunque algunos creen que besar es lo más simple del mundo, la verdad es que detrás de un beso existe una explicación más allá de la emocional, es decir, una explicación más científica.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Estados Unidos, la mejor manera de encontrar a nuestra pareja ideal es besando, ya que un beso transmitiría sonidos, sabores, olores y señales táctiles que influirían en el modo en que percibimos a la otra persona.

Pero ahí no para la investigación, pues también descubrieron que una buena dosis de besos diarios ayudaría a mantener sana y fuerte la relación de pareja.

“Los besos no sólo son una forma de contacto humana, sino que también se ve este gesto en las relaciones de nuestros parientes primates más cercanos como los chimpancés y bonobos. Aunque sin duda, es mucho menos intenso y menos frecuente”, explicó Rafael Wlodarski, investigador en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford.

Para tener esta conclusiones, los investigadores realizaron una encuesta online a un grupo de 900 personas para conocer qué efectos tenían sobre ellos besar, tanto a largo como a corto plazo.

Asimismo, señalaron que existen tres teorías sobre el rol que desempeña besar en las relaciones sexuales: “en primer lugar, que de alguna forma ayudan a elegir el candidato más idóneo para futuras relaciones. En segundo, algo más obvio, que ayudan a aumentar la excitación para comenzar relaciones sexuales y, por último, que son útiles para tener una relación duradera”.

Dicha investigación también arrojó un dato muy interesante: para quién es más importante besar. Sí, en efecto resultaron ser las mujeres, pues según el estudio, somos nosotras las más selectivas a la hora de elegir pareja.

“Elegir el compañero ideal y cortejarlo, en los humanos es complejo. El proceso pasa por una una serie de periodos de evaluación donde la gente se pregunta: ¿Debo seguir adelante con esta relación? Las evaluaciones se hacen más íntimas según vamos profundizando en el noviazgo, y aquí es donde son protagonistas los besos”, agregó Wlodarski.

Un beso implica compartir sentimientos, pero también microorganismos, por lo que a veces no has de sorprenderte si has cogido una gripe.

¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos?

Según investigadores es algo fisiológico y de comportamiento. Cuando besamos, al ser una situación intensa y de mucha emoción, nuestras pupilas se dilatan, por lo que entra mucha luz, la cual resulta molesta a cierto grado. Aunque por otro lado,

los cerramos al no percibir por completo a la otra persona, siendo estorboso, y sinceramente, tienes más concentración al sólo sentir.

¿Y a ti te encanta besar?

Publicidad