Diario QuienOpina.Com – ¿Por qué el café ya no quita el sueño?

¿Por qué el café ya no quita el sueño?

bruce diciembre 29, 2017 Comentarios desactivados en ¿Por qué el café ya no quita el sueño?
¿Por qué el café ya no quita el sueño?

Si eres ese tipo de personas que no se despiertan hasta que no se toman un buen café por la mañana; hoy no es tu día de suerte. El motivo no es otro que comentarte que existen estudios que aseguran que la cafeína de esta bebida ya no hace el mismo efecto que antes.

Cuando notes que tomas café, pero éste no te ayuda a despertarte el problema es tuyo. Sí, sí si ya sabíamos que le estabas echando la culpa a la bebida ante de conocer la realidad.

Un estudio americano asegura que el efecto de la cafeína tiene mucho que ver con la gente. Quizás a ti no te sirva para nada mientras que a otra gente sí.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Investigación Walter Reed Army, esta sustancia pierde su efecto si no duermes bien.

La investigación involucró a 48 participantes divididos en dos grupos; a unos se les permitió dormir mientras que al resto no. ¿Resultado? Los que no descansaron -además de caerse de sueño- se dieron cuenta que la cafeína no es capaz de reemplazar las horas de descanso.

¿Dormir?

El resultado arrojó que reemplazar el sueño con cafeína no es saludable, pero en caso de apuro, puede ser efectivo.

Sin embargo, el estudio demostró que después de tres noches de mal sueño, los rendimientos de la cafeína disminuyen.