Inicio Salud Plantas que te protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

Plantas que te protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

Nuestro estilo de vida cambia más rápidamente que antaño, y con él los males a los que estamos expuestos cada día. Estrés, ansiedad, episodios de depresión, trastornos del sueño o enfermedades que aún no entendemos completamente como el alzheimer… Por suerte, los remedios que siempre nos ha ofrecido la naturaleza siguen estando ahí y existen hierbas que pueden ayudarnos a prevenir estas amenazas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

También conocido como “Cabello de doncella”, se trata de una especie de árbol absolutamente única en el mundo, ya que todos sus parientes están extintos. Sus hojas contienen terpenoides, un tipo de antioxidantes que contribuye a mejorar la circulación de la sangre, manteniendo la buena salud del corazón, previniendo los fallos orgánicos y, en última instancia, alimentando adecuadamente el cerebro, de manera que se conserve en óptimo estado durante mucho más tiempo. Puedes tomarla en forma de suplemento alimenticio.

En la Universidad de Northumbria se llevó a cabo un experimento, dirigido por el investigador Mark Moss, para tratar de esclarecer los efectos del aceite de romero sobre nuestras capacidades memorísticas. Como se sospechaba, se comprobó su eficacia en la lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Además, se sabe que es rico en hierro, calcio y vitamina B, con lo que nunca está de más que lo uses para condimentar tus platos.

De sus diferentes variedades, el ginseng asiático es el que ha demostrado tener mayores efectos beneficiosos, entre los que se cuentan sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes de las funciones cognitivas.

Un estudio demostró que la sola inhalación de sus aromas ya se traducía en mejoras de la capacidades resolutivas, de razonamiento y de memorización. Además, tiene un potente efecto calmante tanto sobre el cuerpo como sobre la mente, sin la desventaja de los efectos secundarios que normalmente van asociados a los productos farmacéuticos. ¿Sabías que la puedes cultivar en agua?

No es casualidad que sea uno de los pilares de la medicina tradicional china. El té verde puede jugar un papel importante en la prevención del Alzheimer, ya que evita la formación de depósitos de beta-amiloide, también conocidos como placas seniles, una de las manifestaciones características de esta enfermedad cerebral.

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.