Inicio Internacionales Pedro Pablo Kuczynski, “Estamos ante un Golpe”

Pedro Pablo Kuczynski, “Estamos ante un Golpe”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la Nación, previo a su visita al Congreso de este jueves, en el que se defenderá frente a las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht. El jefe de Estado inició su alocución resaltando su capacidad moral por continuar al frente del país.

“En pocas horas iré al Congreso para enfrentar el intento de vacancia a la presidencia de la República, cuyo mandato ustedes me dieron. (…) Sostendré con total convicción mi compromiso con el país y defenderé mi capacidad moral para continuar sirviendo a todos los peruanos hasta el final de mi mandato”, dijo el presidente.

El gobernante además sostuvo que “la constitución y la democracia están bajo ataque”, frente a este pedido de vacancia presidencial. Indicó que sus opositores políticos presentan un “comportamiento apresurado y abusivo”.

“La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero, las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo”, manifestó el dignatario.

El presidente lamentó que “nuestra patria tenga que ser sometida a una crisis política que no corresponde a la realidad que vivimos”. Agregó que su presentación de este jueves ante el Pleno del Congreso, será “con tranquilidad de conciencia, firmeza de espíritu y fe en nuestras instituciones democráticas”.

“Se trata de una convicción que mis dos vicepresidentes comparten, porque ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, enfatizó.

PPK finalmente expresó sus disculpas a la ciudadanía “con claridad de mente y dolor de corazón” por “no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas mis actividades. No he sido suficientemente ordenado con mis archivos y memorias. Lo reconozco y lo lamento profundamente”.

“Ser descuidado y desprolijo es un defecto pero no es, no ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho, mucho menos, de delito”, expresó Kuczynski desde el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.