Inicio Internacionales Nicolás Maduro despliega 115 mil militares para vigilar elección

Nicolás Maduro despliega 115 mil militares para vigilar elección

5

CARACAS.- A fin de vigilar el proceso electoral del próximo domigo, el Gobierno de Venezuela, encabezado por el dictador Nicolás Maduro, desplegó elementos de seguridad, incluidos 115 mil militares.

Venezuela vive sus últimos días de campaña para las municipales del domingo con un ojo puesto en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, y en especial por la petición antichavista de que se abra un canal humanitario.

La elección de 335 alcaldes a la que están convocados 19.7 millones de votantes es considerada como la última prueba, antes de las votaciones presidenciales de 2018, en las que el actual mandatario Nicolás Maduro ya confirmó que buscará su reelección.

Al proceso de alcaldes del domigo se sumará la del gobernador de la región occidental de Zulia, debido a que el opositor Juan Pablo Guanipa fue despojado de su triunfo en los comicios del 15 de octubre pasado por negarse a jurar ante la polémica Asamblea Constituyente.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada, general Remigio Ceballos, admitió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió a la Fuerza Armada prever cualquier situación similar a la registrada en Honduras en días recientes, donde se vive un conflicto poselectoral que ha dejado muertos y heridos.

Señaló que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, solicitó prever una situación como la de Hondura, donde estallaron protestas por el retardo en la entrega de los resultados de la elección presidencial y denuncias de fraude.

En la víspera de que se cierre la campaña electoral el Gobierno desplegó 250 mil miembros de la Fuerza Armada y otros cuerpos de seguridad.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó durante la puesta en marcha del dispositivo que serán 96 los centros de procesamiento para delitos electorales, donde los cuerpos de seguridad trabajarán de la mano de la policía científica y el Tribunal Supremo de Justicia.