Diario QuienOpina.Com – La saliva alberga un tesoro oculto

La saliva alberga un tesoro oculto

bruce diciembre 1, 2017 Comentarios desactivados en La saliva alberga un tesoro oculto
La saliva alberga un tesoro oculto

Estamos acostumbrados a realizar las molestas análisis de sangre y de imagen para detectar enfermedades como cáncer, diabetes, tumores, infecciones, etc.. Sin embargo, hay una manera más sencilla y práctica para identificar problemas de salud: el test de saliva.

La saliva humana alberga un ‘tesoro oculto’ de información que podría servir para diagnosticar mucho más de lo que imaginamos. De acuerdo con la Cirujana-Dentista Ana Elisa da Silva, especialista en Periodoncia, ya se sabe que la prueba de saliva es adecuada para la investigación de hormonas (perfil del estrés, rendimiento deportivo, obesidad), en la investigación de alergias intolerancias alimentarias y en el monitoreo de algunos medicamentos.

 “Además, puede ser usada para detectar microorganismos como el virus del VIH, el uso abusivo de drogas y la dosificación de algunas vitaminas”, explica la experta.
Además, un estudio realizado en la Universidad de California en Los Ángeles comprobó que el test de saliva puede también ayudar a diagnosticar enfermedades como el cáncer o la diabetes en sus estadios iniciales. Estos hallazgos podrían impulsar el desarrollo de una herramienta de diagnóstico muy útil y de fácil uso, señalan los científicos.