Inicio Salud La rebeldía de los dos años

La rebeldía de los dos años

Si tu hijo está pasando la etapa de los dos años, entonces ya has detectado que su principal característica es lograr ser independientes. Pero además, durante ese lapso de aprendizaje vienen las famosas rabietas y es por eso que los expertos lo llaman ¨los terribles dos¨, pues cada niño debe enfrentarse a cambios como dormir solo, aprender ir al baño, dejar el biberón, etc.

Te compartimos algunos tips que te ayudarán a entender de mejor manera a tu pequeño:

No alces la voz: Entre más grites menos tendrás su atención. Procura mantener un mismo tono y sostener la mirada no de forma seria.

Siempre elogia lo bueno: Los expertos aseguran que elogiar la buena conducta es un fertilizante para el ego y por consecuencia a los pequeños les gustará repetir la acción para agradarte.

Las rabietas: La mayoría de veces es mejor no hacer nada solo mantener la calma. Si el niño desea algo que no se lo puedes dar y empieza a gritar y llorar, la clave es no ceder y mantenerse firme. Cuando haya pasado se debe hablar al niño con normalidad.

Los miedos: Muchos utilizamos sus miedos para controlar la conducta y es al contrario se deben entender y ayudarlos a enfrentarlos. Grave error es amenazarlos con llevarlos al doctor, ponerles una inyección o “que se lo llevará el coco”.

No lo trates como adulto: Tu pequeño no está para entender. Si tiro las verduras al piso no intentes pasar 5 minutos explicándole que está mal. Mejor retira el plato y dile que eso no se hace.

Los rituales: La hora de dormir se puede convertir en un caos y en ocasiones es el momento que hacen más rabietas. Los especialistas recomiendan que les des un baño, un masaje o leer un cuento. Esto causa sensación de orden y seguridad.