Diario QuienOpina.Com – Honduras, Vándalos asaltan la cancha y acaba la juerga del Fútbol

Honduras, Vándalos asaltan la cancha y acaba la juerga del Fútbol

bruce diciembre 14, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Vándalos asaltan la cancha y acaba la juerga del Fútbol
Honduras, Vándalos asaltan la cancha y acaba la juerga del Fútbol

San Pedro Sula, Honduras.

El derbi Sampedrano entre los equipos Real España y Marathon, quedó inconcluso, luego que tuvo que suspenderse debido a una “trifulca” entre seguidores de ambos clubes.

La “Maquina” derrotaba por 2-0 a los verdolagas, cuando al minuto 78, llegó la polémica en el juego. Armando Castro decretó un penal en el área verde, donde fue derribado el “Chino” Iván López.

La decisión arbitral, encendió los ánimos de los jugadores del equipo esmeralda, y esto se trasladó de manera directa a la gradas.

Fue en el marco norte, donde se instala los seguidores del Marathón, que una turba de aficionados, derribó uno de los portones e ingresaron a la cancha.

Los enfurecido Hinchas, tomaron piedras y fueron lanzados los escasos policías, que tuvieron que replegarse.

En eso, desde la otra parte de la gradería, aficionados del Real España, hicieron lo mismo. Ingresaron al campo y la batalla entre ambas barras comenzó.

Sin embargo, la pronta intervención de la Policía Nacional y ejército militar, evitó una tragedia.

ACCIONES

Las acciones comenzaron de la mejor manera, con un gran ritmo de juego y un espectáculo dentro del campo.

Llegadas por parte de uno y otro equipo. Intervenciones de parte de los arqueros, mantenían un empate sin goles.

Fue justamente el Real España en el primer tiempo, que la “Maquina” anotó una joya de gol por parte de Eder el “Camello” Delgado.

Para el segundo tiempo, la misma intensidad se presentaba en el partido, cunado Cesar Oseguera, marcó de cabeza para el 2-0 a los 69. Fue justamente después que se produjo en la falta dentro del área grande en contra de Iván López, cuando se desató la violencia.

Los restantes minutos finales, se podrían jugar mañana mismo a puerta cerrada.

ALINEACIONES 

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Mario Martínez, Allans Vanegas, Domingo Salazar, Jorge Claros; Darixon Vuelto, Iván López, Frank Arevalo, Eder Delgado, Cesar Oseguera y Wilfredo Barahona.

MARATHON:José Calderón, Samuel Córdova, Caue Fernández, John Suazo, Junior Lacayo; Allan Banegas, Mario Berrios, Johnny Leveron, Yahudel Lahera y Justin Arboleda.

PREVIA: Serán los primeros 90 minutos, de una lleva de dos juegos. Un choque de semifinal norteño, solo uno será el vencedor. En tanto la segunda llave de la liguilla se enfrentarán el jueves Olimpia y Motagua.

Héctor Vargas, al mando del Marathón, fue líder de las dos vueltas regulares, por reglamento aseguró su pase a la semifinal.

Por su lado, Real España tuvo que pelear la clasificación en una liguilla, en la que eliminó al Juticalpa.

El conjunto catedrático llega con los ánimos al cien, luego que el equipo ha logrado coronar seis triunfos al hilo. La llegada el técnico uruguayo Martín García le cambio la mística totalmente al club.

Marathon, de la mano del técnico argentino Héctor Vargas, fue quien cerró en el primer lugar del torneo. Los verdes de esta manera, también se postulan como un fuerte candidato al título.

El segundo partido de la semifinal lo jugarán el próximo sábado, en el estadio Yankel Rosenthal, propiedad del Marathón.

El Olimpia, que dirige el colombiano Carlos Restrepo, que viene de eliminar en la liguilla al Universidad Pedagógica Francisco Morazán, se enfrentará el jueves con el Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino Diego Vásquez, naturalizado hondureño.

El Motagua, segundo más popular, apuesta por levantar la 16 y su tercer campeonato consecutivo bajo la dirección de Diego Vásquez.

El técnico del Motagua también ganó cinco campeonatos con el Motagua jugando de portero, y como estratega de club ha levantado tres.

Ficha

REAL ESPAÑA-MARATHON
SAN PEDRO SULA
ESTADIO MORAZÁN
HORA: 4:00 P.M
ÁRBITRO: ARMANDO CASTRO