Inicio Noticias Nacionales Honduras, Vandalismo provocó caída de un 50% en la actividad comercial

Honduras, Vandalismo provocó caída de un 50% en la actividad comercial

3

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo, que en un 50 por ciento se redujo la actividad económica previo a la semana de navidad debido a los acontecimientos desprendidos de los acontecimientos políticos.

“Las vías de circulación estuvieron obstaculizadas a lo largo y ancho del país, eso mermó la actividad en todas las empresas, de la más grande hasta la más pequeña, recordemos que la época navideña es cuando normalmente estas empresas se subsisten la mayor parte del año”, puntualizó.

Larach, indicó que “en realidad no fue el problema políticos, fue el vandalismo, abrochándose de la situación, eso no lo podemos ocultar, pero confiamos en que nos repondremos”.

“Las pérdidas sobrepasan los miles de millones de lempiras, pasamos más de 20 días si actividad económica, por lo que representa pérdida de capacidad de pago, la mayoría de las empresas tienen cuentas por pagar”, añadió.

Según el presidente de la Empresa Privada “algunas compañías han tenido problemas con el pago de los aguinaldos, sin embargo ya se han puesto de acuerdo con sus trabajadores”.