Inicio Noticias Nacionales Honduras, TSE sin incidencia en resultado termina conteo de 4,753 actas

Honduras, TSE sin incidencia en resultado termina conteo de 4,753 actas

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, informó que se concluyó con el conteo especial de las 4 mil 753 actas como parte de las peticiones y exigencias de los líderes de la Alianza de oposición contra la Dictadura y de los observadores internacionales que denunciaron irregularidades en el proceso de escrutinio de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Se denunció que estas actas, no fueron transmitidas el día de las elecciones bajo el compromiso y normativas oficiales del TSE, generando dudas ante la opinión pública nacional e internacional, por lo que se dispuso hacer un reconteo que concluyó la madrugada de este día.

Los resultados dejó un recuento del 50.11 por ciento es a favor del presidente oficialista Juan Orlando Hernández, con 424 mil 363 votos, un 31.74 por ciento para 267 mil 109 votos del candidato de la oposición Salvador Nasralla.

El magistrado presidente del TSE, dijo que habían cumplido con una de las peticiones de los líderes de la Alianza, como también de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), que denunciaron también irregularidades en el proceso.

La petición consistió en revisar la votación de en los departamentos de Intibucá en un 70 por ciento y en Lempira en un 77 por ciento, considerando las denuncias de alteración de cifras en los votos al momento de escrutarlos.

Se justificó que en este re conteo, los representantes de la OEA y de la Embajada de Estados Unidos, estuvieron presentes para transparentar el mismo. 

En las próximas horas el TSE, daría un informe completo de los resultados de esta etapa del proceso electoral.

Publicidad