Diario QuienOpina.Com – Honduras, TSE, No es un partido que va declarar quién ganó elecciones

Honduras, TSE, No es un partido que va declarar quién ganó elecciones

bruce diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, TSE, No es un partido que va declarar quién ganó elecciones
Honduras, TSE, No es un partido que va declarar quién ganó elecciones

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo este miércoles que no es un partido o un candidato el que va a declarar quien ganó las elecciones generales “no sé porque están en esa posición”.

“Las actas a nivel presidencial ya fueron contadas en su totalidad y se hace lo mismo para concluir el nivel municipal y diputados, queremos darle esa certeza a los candidatos de todos los niveles electivos”, manifestó.

Matamoros Batson, expuso que “queremos ver cosas concretas y como decimos no cerramos ninguna puerta a las posibilidades, pero hay que sentarse y ver las realidades hasta donde se puede llegar para poderlo analizar y avanzar”.

“Cuando quieran nos podemos reunir y escuchar sus planteamientos, la Alianza habla que no le hemos resuelto sus once puntos, cuando presentan una solicitud por escrito y luego salen con que además quería esto, eso es lo que realmente sucede”.

Agregó que han pasado 10 días y siguen esperando a la Alianza de Oposición para que presente las actas que según ellos tienen inconsistencias. “No hay una sola copia de los partidos que sea distinta a la que nosotros hemos digitado”.

El magistrado reveló que ya se permitió a un técnico de la Alianza sacar la información del servidor del TSE. “Ya se llevaron la información, no sé qué van a hacer con ella, cuándo la van a procesar y cuando darán un informe”.

El presidente del TSE salió al paso de lo declarado por el ex candidato Liberal Luis Zelaya, quien en conferencia de prensa, manifestó que en el 82% de las actas originales de su partido, gana Salvador Nasralla, pero advirtió que, quién decide quien ganó es el máximo tribunal electoral, que a su juicio  ya perdió toda credibilidad.