Diario QuienOpina.Com – Honduras, Saqueos dejan L30 millones en pérdidas en Tegucigalpa

Honduras, Saqueos dejan L30 millones en pérdidas en Tegucigalpa

bruce diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Saqueos dejan L30 millones en pérdidas en Tegucigalpa
Honduras, Saqueos dejan L30 millones en pérdidas en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

Los saqueos a tiendas de conveniencia, almacenes o supermercados dejan pérdidas por alrededor de 30 millones de lempiras en la capital hondureña, según estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Enrique Medina, explicó que “los reportes que hemos recibido por parte de gasolineras, empresas de telefonía celular, algunos empresarios y tiendas por departamentos, las cifras acumuladas hasta el momento son de 30 millones de lempiras”.

“Todavía no tenemos un reporte final de los daños ocasionados por estas revueltas”, pero la cifra puede ser mayor en vista que siguen los atracos al recordar que una tienda de conveniencia de una estación de servicio fue atacada por cuatro delincuentes que fueron atrapados por la Policía.

Medina detalló que, “en estos momentos la mayoría de empresas (afectadas) están contabilizando sus daños. Algunos tuvieron pérdidas de inventarios de mercadería que ya estaba en sala de ventas”.

Además, están limpiando, acondicionando o en reconstrucción de las instalaciones, por otra parte, indicó que los empresarios están buscando reubicar a los trabajadores en otros locales para evitar el despido de ese personal.

Según la CCIT, muchas empresas no tenían asegurados sus bienes, pero se están gestionando financiamientos con la banca para que reinicien operaciones lo más pronto posible.

“Yo invito a cada empresario que vaya y hable con su banco para que pueda acomodar los pagos o deudas que tiene a un plazo y tasa de interés beneficioso”, instó, para añadir que “la aspiración es que se genere empleo”.