Diario QuienOpina.Com – Honduras, Reprograman audiencia a Callejas en caso Fifagate

Honduras, Reprograman audiencia a Callejas en caso Fifagate

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 15, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Reprograman audiencia a Callejas en caso Fifagate
Honduras, Reprograman audiencia a Callejas en caso Fifagate

New York, Estados Unidos. – El ex presidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, conocerá su  condena hasta abril del 2018, según dieron a conocer las autoridades penales de Estados Unidos.

La condena en contra del también ex federativo hondureño, inicialmente estaba planteada para el mes de agosto de 2016.

Sentencia a Callejas

Posteriormente, se informó que la fecha pasó para enero del 2017. Después, la misma  fue pospuesta para junio, y ahora abril de 2018.

De tal forma, ahora se espera que esta sea la fecha definitiva para que el ex mandatario conozca su condena.

Dicha sentencia, será dada a conocer por medio de una corte de New York.

Culpable

Rafael Callejas, de 72 años, se declaró culpable a finales de marzo del 2016 por conspiración con fines de fraude y extorsión; esto,  en el escándalo de corrupción de la FIFA, y se comprometió a pagar 650.000 dólares.

Callejas fue acusado también en la justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.

Sobornos

Callejas es acusado de haber recibido sobornos a cambio de la asignación a Media World, una empresa con sede en Florida, de los derechos de televisión y comercialización de los partidos de Honduras en las eliminatorias para las Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

La justicia estadounidense acusa a Callejas por lo tanto de haber cobrado 1,6 millones de dólares entre marzo de 2011 y enero de 2013.

El exdirigente deportivo se declaró culpable de dos de los ocho casos por los que fue acusado: Asociación para delinquir y transferencia bancaria fraudulenta.

Se enfrenta a por lo menos 20 años de cárcel. Tiene 73 años de edad.

Rafael Leonardo Callejas fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y exmiembro de la Comisión de Marketing y Televisión de la FIFA.

Acusados

En total, 40 funcionarios y ejecutivos comerciales han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones; en un caso que generó la crisis en FIFA.

Un tercio se declararon culpables. Además, aceptaron cooperar con la justicia de Estados Unidos; esto, a cambio de una posible reducción de su condena.