Diario QuienOpina.Com – Honduras, Real España vence a Motagua, da paso importante al Título

Honduras, Real España vence a Motagua, da paso importante al Título

bruce diciembre 28, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Real España vence a Motagua, da paso importante al Título
Honduras, Real España vence a Motagua, da paso importante al Título

Tegucigalpa, Honduras.

Jugando en el estadio olímpico Metropolitano el Real España venció 2 a 0 a su similar de Motagua en el primer duelo de la final del Campeonato de la Liga Nacional de fútbol.

Los españolistas de la mano del entrenador uruguayo Tato García han sacado provecho a su condición de local y con esta victoria han dado un paso importante en sus aspiraciones de coronarse campeón.

Motagua por su parte buscó controlar el balón y llegar al área rival con juego dominado pero se encontró con un Real España muy bien plantado en defensa que no permitió anotación en la portería de Kevin Hernández.

Los aurinegros se pusieron a ganar 1-0 desde el minuto 35 con animación del delantero juvenil Darixon Vuelto quien dejó sin opciones al guardameta motaguense  Jonathan rougier.

El segundo tanto 2 – 0 para el Real España fue obra también de dar y son vuelto a los 76 minutos, Motagua por su parte buscó descontar en el marcador pero le fue imposible ante un aplicado conjunto aurinegro.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa; donde los capitalinos buscarán remontar este marcador.

Al Real España le bastará un empate o incluso perdiendo por un gol de diferencia para coronarse; mientras que al Motagua sólo le sirve ganar por dos goles de diferencia, si es que quiere lograr el tricampeonato.

Alineaciones:

Real España: Kevin Hernández (P), Wilfredo Barahona, Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera, Jorge Claros, Edder Delgado, Mario Martínez, Iván López, Darixon Vueltoy Domingo Zalazar

Motagua: Jonathan Rougier (P), Kliffox Bernárdez, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reynieri Mayorquín, Félix Crisanto, Carlos Discua, Kevin López y Rubilio Castillo