Diario QuienOpina.Com – Honduras, Protestas acompañadas de “Vandalismo” a nivel nacional

Honduras, Protestas acompañadas de “Vandalismo” a nivel nacional

bruce diciembre 1, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Protestas acompañadas de “Vandalismo” a nivel nacional
Honduras, Protestas acompañadas de “Vandalismo” a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de personas a nivel nacional, simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera el candidato presidencial Salvador Nasralla, se manifestaron en diferentes ciudades del país, alegando un fraude electoral, provocando caos y vandalismo, que dejó pérdidas materiales incuantificables.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de manifestantes se apostaron en calles y bulevares, como también en carreteras de varias ciudades, impidiendo la circulación con barricadas y con la quema de llantas, dejando pérdidas incuantificables al comercio y la industria que por varias horas se vio paralizada.

Por otro lado, en la ciudad de San Pedro Sula, los manifestantes atacaron el centro comercial City Mall y el edificio de diario La Prensa, como también la posta de Peaje, en la ciudad de las Vegas, Santa Bárbara, incendiaron la posta policial, en Siguatepeque, incendiaron la Alcaldía Municipal, mientras en esta capital, incendiaron varias postas de estación del proyecto Trans 450, una bodega de una empresa constructora de un proyecto de la Alcaldía, asaltaron varios centros consumo y destruyeron otros edificios comerciales.

En un recuento a nivel nacional donde los simpatizantes de Salvador Nasralla salieron a las calles, que según ellos, fueron tomados estratégicamente como una medida de presión para “evitar el fraude electoral” que empuja el TSE para favorecer al candidato oficialista, fueron en: En Ocotepeque, tomas en la ciudad del mismo nombre, Ocotepeque, San Marcos de Ocotepeque y Sinuapa.

En Santa Bárbara: Macuelizo y San Marcos, en La Paz: La Paz, Marcala y Yarumela, en El Paraíso, Danlí, en Yoro: El Pogreso, Olanchito y Santa Rita.

En Cortés: Col. López Arellano, Choloma, Puerto Cortés, específicamente en el
lugar denominado Casa Azul, La lima, San Pedro Sula, Peaje Sur, sector Chamelecón, Sector Cofradía y Naco.

En Olancho, en la ciudad de Catacamas, en Atlántida se registró en más de 11 puntos específicamente en Tela, Sector Pajuiles, San Juan Pueblo en la Másica, San Francisco, Lean en Arizona, Jutiapa, Ceiba en puente Danto, Zambo Creerk en Ceiba y Saopín, Cangrejal en Ceiba.

En Colón las movilizaciones se realizaron en Cucuyagua, Ceibita, Tocoa, Sector Planes, comunidad Guadalupe Carney en Trujillo, Trujillo y Sabá.

En Francisco Morazán, específicamente en esta capital, en el bulevar Fuerzas Armadas, Centro América, Plaza Miraflores y carretera que conduce al Zamorano, además en Talanga, entre otros.

En Copán, se realizó en Santa Rosa, Desvío de la carretera a Gracias, cucuyagua, La Entrada San Pedro de Copán, Corquín y la Unión.

En Choluteca, fue en el Chinchallote, San Marcos de Colón y la ciudad Choluteca.

En Intibucá: Específicamente en Jesús de Otoro. En Lempira: A la altura de Erandique, como también en el Departamento 19: Washington DC frente a las instalaciones de la OEA y New York.

Se dijo que las movilizaciones se extendieron también en la ciudad de La Lima, en Yamaguila, en Intibucá, coincidiendo en pedir se le otorgue el triunfo electoral a Salvador Nasralla y evitar el fraude electoral.

Los organismos internacionales han pedido a los lideres Juan Orlando Hernández y a Salvador Nasralla, evitar las confrontaciones y la violencia, además esperar el resultado oficial del TSE, que declarará al ganador hasta que se registre la última acta de los resultados de las pasadas elecciones.