Diario QuienOpina.Com – Honduras, Partido Nacional, No mostraron evidencia del supuesto fraude

Honduras, Partido Nacional, No mostraron evidencia del supuesto fraude

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 12, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Partido Nacional, No mostraron evidencia del supuesto fraude
Honduras, Partido Nacional, No mostraron evidencia del supuesto fraude

Tegucigalpa, Honduras.

Como extemporáneo catalogaron los integrantes del Partido Nacional (PN), la presentación de actas por parte de la Alianza, este lunes durante una conferencia de prensa, debido a que el período de impugnaciones venció el viernes y se preguntaron por qué no las presentaron ese día.

Los líderes del partido, cuestionaron que pese a que después de las elecciones y ante las quejas al proceso, se solicitó al partido opositor que presentara las actas supuestamente fraudulentas, pero nunca lo hicieron.

“Llevamos tres semanas y no han presentado las actas con la muestra del fraude”, dijo Jesús Mejía, durante su participación en un foro televisivo, al tiempo que destacó que la oposición tuvo miembros en cada mesa electoral y se preguntó por qué no reportaron las supuestas irregularidades.

“Tuvieron dos semanas completas y no pudieron contar eso, la impugnación se vencía el viernes”; ¿qué hacen con presentarlas hoy?, se preguntó también.

“… Si había algo malo había que llevarlo al tribunal o en su defecto a las autoridades: la Fiscalía…”, dijo Mejía, a renglón seguido y si desconocen el proceso se preguntó ¿Para qué participaron?

“Las impugnaciones se vencieron el viernes, por qué no las presentaron, ya el día de hoy se pueden fotocopiar, se puede hacer Photoshop, se puede hacer cualquier irregularidad. ¿Qué van hacer con presentarlo ustedes solos en una conferencia? Es como jugar un partido de fútbol, pero no voy a invitar a nadie para no tener contrincante y echar la pelota”.

Destacó que en cambio, el Partido Nacional, ante la insistencia de la oposición y cumpliendo cada una de las peticiones, accedió al conteo de voto por voto y que fue el único partido que tenía las actas debido a su capacidad de movilización.