Diario QuienOpina.Com – Honduras, Partido Nacional, inaceptable repetir elecciones

Honduras, Partido Nacional, inaceptable repetir elecciones

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 19, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Partido Nacional, inaceptable repetir elecciones
Honduras, Partido Nacional, inaceptable repetir elecciones

Tegucigalpa, Honduras.

Después de conocer la postura del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre los resultados de las elecciones generales en Honduras, el Partido Nacional rechazó contundentemente que este organismo internacional se “inmiscuya” en asuntos que solo le compete resolver al Estado de Honduras.

En ese sentido, Luis Almagro, mediante varios mensajes en la red social de Twitter, ha dado a conocer su posición en cuanto a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); sobre los que afirma la existencia de “dudas” en los mismos.

De tal forma, Almagro también ‘tuitió’ que lo mas recomendable para Honduras, es una segunda elección. Misma que se llevaría a cabo  solamente con los candidatos más votados, osea, Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla.

De la misma forma, Luis Almagro, momentos antes de que el TSE diera la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones, pidió que los mismos no fueran divulgados de una forma “irresponsable”.

Partido Nacional
Luis Almagro ha pedido que las elecciones se repitan.

Rechazan declaraciones

Ante estas declaraciones, el Partido Nacional ha salido a su defensa. Y han tildado la intervención de Luis Almagro en los asuntos políticos de Honduras, como “irresponsable”.

En ese sentido, este lunes, el Partido Nacional ha ofrecido una conferencia de prensa. A través de dos de sus más destacados representantes; el excanciller de la República Guillermo Pérez Cadalso, y el diputado Oswaldo Ramos Soto.

De tal forma, al interrogarlo sobre la recomendación de Luis Almagro de una segunda elección, Ramos Soto aseguró que “Honduras es un país soberano”. Y nadie se puede “inmiscuir” en los asuntos competentes a decisiones del Estado.

“La Constitución establece que Honduras es un Estado de derecho, soberano; Los órganos jurisdiccionales del Estado son los únicos encargado de aplicar las normas generales a los casos particulares”, aseguró Ramos Soto.

De la misma forma, Soto manifestó que el Tribunal Supremo Electoral es el órgano constitucional que tiene la atribución fundamental de conducir y administrar los procesos electorales.

De tal forma, nadie puede involucrarse en este tipo de decisiones que solamente le competen al TSE.

“Reiteramos que el Partido Nacional no acepta las palabras expresadas por el Secretario de la Organización  de Estados Americanos” dijo Ramos Soto. “Porque seria inmiscuirse en asuntos que únicamente competen al Estado hondureño”, aseguró.

Por ultimo, mencionó que “Almagro no podía pronunciarse de manera individual. Debió consultar al Consejo Permanente de la OEA antes de sugerir algo a Honduras”, recalcó el diputado Soto.