Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de seguridad informaron este miércoles que las protestas en la zona norte de Honduras han dejado ocho postas quemadas.

Entre las regiones donde se les prendió fuego a las instalaciones policiales está Pimienta y Villanueva, departamento de Cortés.

Durante el enfrentamiento también resultaron varios policías heridos, los cuales fueron rescatados por la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Además de las postas incendiadas se registraron quema de negocios y vehículos.

El caos por las manifestaciones en la zona norte continuó ayer martes, por lo que la zozobra persiste entre los pobladores que desean llegar con tranquilidad ya sea a sus hogares o a sus trabajos.

En las diferentes entradas y salidas de San Pedro Sula, los manifestantes permanecían apostados, pese a que efectivos de la Policía Nacional y Militar intentaban desalojarlos.

En algunos lugares se reportaron balaceras, resultando protestantes heridos. Pobladores de colonias aledañas como la Fesitranh y la Juan Ramón Molina de San Pedro Sula, se mantienen en zozobra, ya que los manifestantes, quienes andan con los rostros cubiertos, cobran para dejar pasar a las personas por ese tramo.

Ayer varias de los ciudadanos que transitaban por ese sitio, reportaron que los protestantes, los registraban y en algunos casos hasta los despojaron de sus celulares y otras pertenencias.

Incluso saquearon un contenedor de una empresa que se dedica a la exportación de bananos y el usaron para obstaculizar el paso vehicular.

DESALOJOS

Publicidad