Diario QuienOpina.Com – Honduras, Nasralla, llama al paro nacional el próximo viernes

Honduras, Nasralla, llama al paro nacional el próximo viernes

bruce diciembre 13, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Nasralla, llama al paro nacional el próximo viernes
Honduras, Nasralla, llama al paro nacional el próximo viernes

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se refirió al llamado al paro nacional programado para el próximo viernes 15 de diciembre.

En ese sentido, Nasralla, aseguró que esa convocatoria no es de la Alianza de Oposición; sino que, del Partido Libertad y Refundación (Libre), que es parte de la misma coalición opositora.

“Este escrito me lo están entregando y considero que la acción es una muestra de apoyo. Esto, para que la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE); y otros organismos internacionales intervengan”, subrayó el político hondureño.

Seguidamente, agregó que “lo miramos como una muestra de apoyo por parte de la dirigencia de Libre.  Con ello se busca poner en razón a Juan Orlando Hernández que perdió contra mí por medio millón de votos”.

Sin embargo, aseguró que las acciones de paralizar el país a través de un “paro nacional” no dependen de él. Esto, ya que son iniciativas de una parte de la población hondureña agrupadas en Libre.

“Esto no de pende de mí, ya son acciones del pueblo que está siendo pisoteado es el que está tomando la decisión. A mí, solo me están comunicando”, puntualizó el presidenciable de la Alianza de Oposición.

 

En relación a las acusaciones de injerencia del gobierno de los Estados Unidos en el proceso de escrutinio de los resultados electorales; esto, por parte de la dirigencia de la coalición opositora, Salvador, dijo que no cuestionaba el accionar de la embajada norteamericana.

No obstante, señaló que “la Embajada americana siento que tendría que tomar en cuenta los datos que ya están en poder de la OEA”. Esto, según Nasralla, porque  la Embajada es solo un visor y la de la OEA somos miembros.

“Recomendaría como elemento pacificador que me considero, es que la Organización de Estados Americanos debería de convocar a las partes y cotejar las actas de la Alianza y el Partido Liberal”.

Por su parte, Arnaldo Bueso, excandidato a diputado por el Partido Nacional, lamento que el “elemento pacificador” –Salvador Nasralla- este de acuerdo al llamado de un “paro nacional”.

“Lamento que el elemento pacificador esté de acuerdo con el llamado a un paro nacional; incitando de nuevo a la violencia. El pueblo ya no soporta más esto, lo que necesitamos en paz y tranquilidad”, puntualizó Bueso.

Finalmente, hizo un llamado a la población a entender que hay que buscar la paz en esta época navideña. “No podemos permitir que se vuelva a distorsionar la paz en nuestro país”, concluyó el líder nacionalista.