Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial hondureño Salvador Nasralla aseguró  en Washington que su país corre el riesgo de caer en una guerra civil en el marco de la grave crisis institucional abierta tras las elecciones del 26 de noviembre.

Honduras está en “riesgo de caer en una guerra civil de impensados efectos”, manifestó Nasralla, que acusó al Gobierno del reelegido presidente Juan Orlando Hernández de destruir el Estado de derecho. “Esto tiene claramente un nombre: dictadura”, dijo en rueda de prensa.

Además, Nasralla, pidió a la comunidad internacional suspender la ayuda externa al Gobierno hasta que se resuelva el contencioso electoral que vive su país.

“Hasta que no se llegue a una solución concertada sobre las condiciones, les pido a la comunidad internacional que se abstengan de reconocer a Hernández y que se suspenda la ayuda externa a un Gobierno inconstitucional”, afirmó.

Nasralla, que califica de “fraude” los comicios del pasado noviembre, se definió como “presidente electo de Honduras” después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamara presidente a Hernández con base en unos resultados a los que, según la Organización de los Estados Americanos (OEA), no se les puede dar certeza.

Publicidad