Inicio Noticias Nacionales Honduras, Nacionalistas realizaron la marcha “Unidos por la Paz”

Honduras, Nacionalistas realizaron la marcha “Unidos por la Paz”

Tegucigalpa, Honduras. 

Simpatizantes del Partido Nacional, se reunieron este jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras, para realizar la denominada marcha “Unidos por la Paz”.

En ese sentido, los nacionalistas se congregaron en las afueras del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino (dictador que gobernó el país por 16 años), donde fue el punto de partida de esta caminata. Posteriormente, se trasladaron por el bulevar hasta llegar a Plaza Tigo.

Cabe señalar, que las personas que participaron en esta acción portaron camisetas color blanco, esto en representación del símbolo de la Paz.

Además, utilizaron pancartas y consignas, donde exigieron que se llegue al desenlace del proceso electoral.

Según informe, las autoridades de este partido político decidieron organizar esta manifestación debido a las tomas de carretera y los resultados del proceso electoral que no son aceptados por los simpatizantes de la “Alianza”.

El Presidente Juan O. Hernández habló en esta marcha

El actual mandatario de Honduras Juan O. Hernández dijo en esta manifestación, que le agradece a todos los ciudadanos que se hicieron presente a esta marcha, ya que le dan el respaldo al Partido Nacional.

“Le agradezco también a los miles de hondureños que no son de nuestro partido y nos han  venido acompañar”, apuntó el presidente Hernández.

No obstante, aseveró que ha firmado dos documentos con la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esto para llamar a sus seguidores a que mantengan la paz y no respondan a las provocaciones de sus contrincantes.

“Le hago un llamado a la población hondureña para que tenga conciencia. Nosotros debemos de dar el ejemplo”, manifestó el funcionario.

El presidente Juan O. Hernández respetará el resultado de las elecciones

Subrayó que todo el proceso electoral se dará bajo los paramentos de la ley hondureña. Dijo que él respetará los resultados electorales que emita el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Yo firme este acuerdo con el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, pero él horas más tardes se retractó de su decisión. Yo les quiero decir que cuando yo asumo un compromiso lo cumplo”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, especificó que los observadores de la OEA llegaron a su casa para pedirle que firmará otro documento. Este para comprometerse con la gente hondureña.

“Este escrito yo lo firmé, pero antes les dije a los observadores que lo haría siempre y cuando su petición llamará a la paz de Honduras. Siempre y cuando llame a respetar la decisión del pueblo en las urnas y; siempre y cuando estemos de acuerdo con el otro candidato en revisar todas las urnas que él quiera”.

Finalmente, explicó que también le pidieron en ese documento el revisar los porcentajes de los departamentos donde ellos habían ganado.

“En torno a eso les dije que no tenemos problemas y que revisen lo que quieran, ya que esa es la voluntad del pueblo hondureño”. Concluyó Hernández.