Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro diputados re electos en el Partido Nacional para el período 2018 -2022, iniciaron por diferentes medios y sectores políticos, promover sus aspiraciones para convertirse en el nuevo titular del Poder Legislativo, entre estos el actual presidente Mauricio Oliva.

Fuentes ligadas al partido de gobierno, adelantaron que el diputado  re electo David Chávez, aspira a ese cargo teniendo como “requisito” el haber sido el candidato con más votos en el departamento de Francisco Morazán, que además ha iniciado diálogos con los diputados electos de los partido minoritarios para obtener su consenso.

Por otro lado, el actual presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, ha iniciado su campaña a través de las diferentes redes sociales, donde a nivel de periodistas se han publicado varios mensajes, donde prácticamente oficializa sus aspiraciones y se menciona que goza del apoyo del presidente Juan Orlando Hernández, quien tendría la última palabra.

Por otro lado, un sector político, según diputados del actual Congreso Nacional, están sugiriendo que se reelija al actual presidente Mauricio Oliva, quién ha demostrado su capacidad conciliadora y de negociación en el actual parlamento integrado por representantes de diversos partidos políticos.

Empero, otro grupo y donde se suma el sector empresarial, según se supo, estarían proponiendo al diputado y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Oswaldo Ramos Soto, por sus capacidades y experiencia en el ámbito constitucional y por gozar de un amplio respeto de todos los partidos políticos.

La disputa de la presidencia del Congreso Nacional o más bien la elección del nuevo presidente deberá ser concertado entre las diferentes fuerzas políticas representadas en 128 diputados de los partidos Nacional, Liberal, Pinu SD, Libertad y Refundación (LIBRE), Democracia Cristiana, Alianza Patriótica y Unificación Democrática. 

Publicidad