Diario QuienOpina.Com – Honduras, Monumento Cristo de El Picacho celebra sus 20 años

Honduras, Monumento Cristo de El Picacho celebra sus 20 años

bruce diciembre 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Monumento Cristo de El Picacho celebra sus 20 años
Honduras, Monumento Cristo de El Picacho celebra sus 20 años

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Cristo de El Picacho es una organización católica, sin fines de lucro, fundada en 1998 y presidida por Su Eminencia Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y un grupo de profesionales voluntarios cuyo fin primordial es la captación y ejecución de obras en beneficio de los más necesitados a través de diversos proyectos.

Una oportunidad para dar a conocer más quiénes somos y qué llevamos haciendo desde hace 20 años, con un nuevo código visual totalmente distinto. Agradeciendo de manera especial a cada una de las personas, empresas privadas y públicas que nos han brindado su tiempo y su granito de arena a través de su patrocinio tanto económico y en especies para llevar a cabo nuestros proyectos sociales, culturales, artísticos, ecológicos y de Iglesia.

Con este nuevo cambio de identidad visual, en la Fundación Cristo de El Picacho, estamos inspirados en la idea institucional de que creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas.

Nuestro lema: Desde El Picacho, Cristo Resucitado, Guíanos.

“La nueva imagen añade congruencia, vanguardia, dinamismo, unión, cambio e inclusión; además de ocupar un lugar en la mente de los hondureños, dando inicio a una nueva etapa institucional cargada de ilusiones y nuevos proyectos, y con una clara finalidad social que es: favorecer el crecimiento integral y mejorar las condiciones de vida de las personas y, por ende, de la sociedad”.

Pueden ingresar a la página web de la Fundación Cristo de El Picacho para que el público en general y la empresa tanto pública como privada conozcan nuestro fin primordial.

La página es una herramienta útil y viva de comunicación que transmite la misión, los objetivos, los proyectos y programas de la fundación así como toda la información sobre eventos y actividades programados.

Adicionalmente la web cristodelpicacho.org cuenta con un menú  en el que el usuario puede encontrar las diferentes formas de colaborar con la Fundación.

Asimismo, damos a conocer un preámbulo de la Celebración de los 20 años del Monumento Cristo de El Picacho que se llevará a cabo el 16 de enero 2018 dando inicio a una serie de eventos y actividades enmarcadas a lograr que la población en general se identifique con el Cristo de El Picacho y con los proyectos sociales que desarrolla la Fundación.

Y las buenas noticias continúan, ya que en marco del aniversario de la Fundación y gracias al apoyo de Grupo Q por medio de la reconocida marca japonesa Nissan, se inició la limpieza del Cristo de El Picacho.

Corporación Dinant, mediante su marca Yummies, realizó la rotulación del área del Monumento, para que todos nuestros visitantes conozcan todos los atractivos que ofrece y vivan una experiencia inolvidable. Luis Weddle, gerente de marcas de Snacks Yummies, mencionó que “es un verdadero gusto poder colaborar con la Fundación Cristo de El Picacho, ya que realizan una labor sumamente valiosa, y mediante nuestra marca Yummies no dudamos en extender una mano a este tipo de iniciativas que contribuyen a la conservación de nuestra identidad como país”.

Soinsa apoyó con la Iluminación del Monumento Cristo de El Picacho.