Diario QuienOpina.Com – Honduras, Manifestantes saquearon e hicieron arder San Pedro Sula

Honduras, Manifestantes saquearon e hicieron arder San Pedro Sula

bruce diciembre 1, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Manifestantes saquearon e hicieron arder San Pedro Sula
Honduras, Manifestantes saquearon e hicieron arder San Pedro Sula

San Pedro Sula, Hondura.

Ayer jueves se registraron diversos disturbios en la capital industrial del país, en San Pedro Sula anoche hubo quema de peajes y saqueos por parte de ciudadanos. Los mismos protestaban en contra de lo que consideran un “fraude electoral”, en las elecciones celebradas el pasado domingo 26 de noviembre.

Sin embargo, el asunto llegó más allá, pues durante la noche se registraron saqueos e incendios en otros puntos de la ciudad. En el City Mall, un grupo de hondureños realizaron saqueos en tiendas que estaban afuera del centro comercial. Rompieron los vidrios y extrajeron mercancías.

San Pedro Sula anoche registró disturbios

Por otra parte, hubo quema de casetas de medios de comunicación impresos en el parque central de San Pedro Sula. De igual manera, quemaron llantas y otros materiales frente a la Catedral de San Pedro Apóstol. El rumor era que pretendían incendiarla, pero esto no ocurrió finalmente.

Lo que le pareció curioso a varios analistas fue la falta de unidades policiales y militares en la ciudad. En primera instancia no hubo unidades para proteger y salvaguardar la propiedad privada.

La madrugada de este viernes, Eliseo Aguirre, aseguró que la falta de vigilancia pudo deberse a dos posibilidades.

“O el grueso de los militares hondureños se han desplazado para la capital o es una estrategia para crear un ambiente de anarquía y justificar algún movimiento estratégico”

Sobre este último punto, Aguirre señaló que no desea alarmar a la gente. “Debo decir que cualquier cosa que yo pueda opinar serían especulaciones y ya hay mucho de esto actualmente. Lo que sí me parece es que, en San Pedro Sula, hoy (ayer) parecía estar poco vigilada.”

Por otra parte, en la ciudad capital, se registraron también enfrentamientos entre simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y la policía. Al final del día, el Tribunal Supremo Electoral, no dio los resultados finales de las actas, por lo que el clima de incertidumbre continúa.