Diario QuienOpina.Com – Honduras, LG Electronics, Aportando a la construcción de una sociedad inclusiva

Honduras, LG Electronics, Aportando a la construcción de una sociedad inclusiva

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 22, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, LG Electronics, Aportando a la construcción de una sociedad inclusiva
Honduras, LG Electronics, Aportando a la construcción de una sociedad inclusiva

Tegucigalpa, Honduras.

Aquellos que viven con discapacidades conforman quizás los grupos demográficos más ignorados y menos representados, no solo en Honduras, sino también en todo el mundo. Cifras globales nos indican que aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad y muchos de ellos todavía enfrentan barreras para la inclusión social total.

Los rápidos avances tecnológicos han permitido que millones de personas de todo el mundo experimenten una mayor comodidad en sus vidas diarias. Sin embargo, los nuevos desarrollos pueden traer complicaciones y plantear desafíos para quienes no están familiarizados con la tecnología más reciente. El deseo de LG es permitir que todos aprovechen la innovación, apertura  y todas las oportunidades que brindan las tecnologías emergentes y que hacen que la educación y la conciencia sea increíblemente importante, especialmente en los mercados emergentes como el mercado hondureño.

LG Electronics cree firmemente en garantizar que las personas de todas las capacidades puedan acceder al conocimiento necesario para llevar vidas plenas y satisfactorias liberando así su potencial. Como uno de los organizadores clave detrás del Global IT Challenge para Jóvenes con Discapacidades (GITC, por sus siglas en ingles) en septiembre pasado, LG proporcionó una plataforma tecnológica para que las personas con discapacidades lancen sus carreras en tecnología.

La tecnología inclusiva puede mejorar enormemente la calidad de vida de cada individuo, así como de la sociedad en general. Las empresas que se encargan de las iniciativas de RSE en este sector amplían el acceso a la tecnología y rompen las barreras que antes dejaban a las personas con discapacidades en el exterior.

LG Electronics cree en expandir el alcance de la tecnología y escuchar la voz de todos sus consumidores a nivel mundial. El memorando de entendimiento de LG con la Unión de Ciegos de Corea es una muestra de sus esfuerzos para promover la igualdad y aumentar la inclusión social para las personas con discapacidades visuales. Este memorando garantiza la facilidad de uso simplificada de la electrónica, al tiempo que fomenta la mejora de la accesibilidad web y brinda asesoramiento regulatorio sobre la tecnología para las personas con discapacidades.

Además, LG Electronics demuestra su compromiso con la innovación y la inclusión social con la línea LG SIGNATURE con tecnología Inverter. La característica Auto Open Door ™ del refrigerador viene con un detector sensor inteligente que abre la puerta automáticamente. Simplemente pisar la proyección de luz “Puerta abierta” en el piso frente al refrigerador hará que la puerta se abra suavemente, perfecta para aquellos que quizás no tengan la fuerza o la capacidad de abrir el refrigerador por si mismos. Además, la lavadora LG SIGNATURE con tecnología Inverter, tiene paneles en ángulo para permitir un control más fácil sin forzar a los usuarios a inclinarse hacia abajo. Estas características y otras similares mejoran la comodidad para los usuarios sin discapacidades, pero también proporcionan un salvavidas para las personas con discapacidades o problemas de habilidades motoras.

Para los ciudadanos de la tercera edad, la televisión hace más que cualquier otra tecnología para ayudarlos a mantenerse conectados con el mundo. Entre los espectadores de 65 años en adelante, el 90% ve contenido de video en un televisor comparado con solo el 47% de los menores de 20 años. Sin embargo, con los televisores constantemente más avanzados, a los espectadores de más edad les resulta cada vez más difícil adaptarse. Estos desafíos se agravan para los espectadores ancianos que enfrentan pérdida de audición y visión.

LG Electronics prioriza la usabilidad para todas las edades, trabajando para que la experiencia visual sea rica y gratificante para aquellos que sufren pérdida sensorial, así como para usuarios sin experiencia tecnológica. Los televisores avanzados de LG Electronics,

ya ofrecen características de accesibilidad de última generación ideales para espectadores con necesidades específicas, y la compañía ha invertido mucho en proyectos de Investigación y Diseño para mejorar la experiencia de visualización para todos. La tecnología WebOS que traen los nuevos televisores OLED de LG, ofrece una función Magic Zoom que permite ampliar secciones de la pantalla hasta en un 500%, perfecto para usuarios con discapacidades visuales. Al proporcionar una navegación fácil con su sencilla interfaz de usuario, WebOS cuenta con control de voz y retroalimentación personalizables, así como un control optimizado a través de un control remoto ergonómico.