Inicio Noticias Nacionales Honduras, L5 millones de daños por manifestaciones en la Capital

Honduras, L5 millones de daños por manifestaciones en la Capital

4

Tegucigalpa, Honduras.

Las protestas realizadas en distintos puntos de la capital, luego de las pasadas elecciones generales, han ocasionado daños a la infraestructura que se cuantifican en unos cinco millones de lempiras.

Los manifestantes han destruido algunas casetas de la estación del Tran-450, barandales, infraestructura de pasos a desnivel, túneles y obras que están en construcción y que estaban rodeadas de cercos de lámina.

Las protestas se han convertido en un “huracán” que a su paso van causando destrucción.

El jefe de infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, dijo que “ya se ha hecho un inventario de los daños que han causado a las obras de infraestructura, algunos proyectos en construcción y ya suman más de cinco millones de lempiras”.

Ante esta lamentable situación, el funcionario explica su preocupación, ya que esto implica una segunda inversión, más la mano de obra, compra de materiales, uso de maquinarias y muchos otros gastos que implica la reparación de las mismas.

La situación ha empeorado ya que, aparte de la destrucción de las obras, los vándalos también aprovechan para saquear lo que pueden, desde la madera, hasta láminas.

Causar daños y destruir los bienes de la ciudad se ha convertido para algunos en una forma de “protestar” y causar malestar a las autoridades, aunque dicha situación a quien afecta es al pueblo, advirtió.

Zablah agregó que “estos han sido actos de vandalismo, pero las obras no paran, todo debe continuar, estamos trabajando arduamente en todas las obras para concluirlas, así como en la vía rápida en la colonia La Vega”.