Diario QuienOpina.Com – Honduras, Investigación malversación es tarea del Ministerio Público

Honduras, Investigación malversación es tarea del Ministerio Público

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 15, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Investigación malversación es tarea del Ministerio Público
Honduras, Investigación malversación es tarea del Ministerio Público

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, confirmó que se están investigando varias Organizaciones No Gubernamentales  (ONG), al tiempo que aclaró que las investigaciones por malversación de fondos es una tarea del Ministerio Público.

“Lo que se ha investigado aquí más que la ejecución presupuestaria de ellos o el origen de esos fondos, lo que se ha investigado es una malversación es otro tipo de delito que no le corresponde prácticamente al TSC sino que al Ministerio Público (MP)”, explicó.

Pineda, aclaró que “esta es una función que está haciendo el Ministerio Público juntamente con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), hay  nuevas investigaciones no solamente para el diputado sino que también para el desempeño de estas ONG”.

“No se está investigando  el origen del dinero que entra a ellos sino  cual es la distribución si realmente se ejecutan en este caso por parte de los diputados las obras por los cuales fueron otorgados estos fondos”, agregó.

De igual manera, el magistrado mencionó “en este momento habría que revisar  el Plan Operativo Anual (PAO), que fue 2017 y revisar lo que se está programando para 2018 para determinar que ONG pueden ser investigadas y más que investigadas van a ser objeto de una auditoria”.