Diario QuienOpina.Com – Honduras, Hernández, “No podemos permitir que esta jugarreta continúe”

Honduras, Hernández, “No podemos permitir que esta jugarreta continúe”

bruce diciembre 6, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Hernández, “No podemos permitir que esta jugarreta continúe”
Honduras, Hernández, “No podemos permitir que esta jugarreta continúe”

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial nacionalista, Juan Orlando Hernández, llamó al Tribunal Supremo Electoral, a los observadores nacionales e internacionales y a los partidos políticos a salir del proceso electoral para continuar construyendo Honduras.

“Ya no podemos permitir que esta jugarreta continúe, el pueblo hondureño merece respeto, tanto los que votaron por nosotros, como los que votaron los otros. Somos hondureños y merecemos respeto y no se puede estar lanzando acusaciones sin presentar las evidencias”, expresó.

Por lo anterior llamó al TSE a los observadores internacionales, nacionales y partidos políticos a salir de este proceso para continuar construyendo el país.

“En ese sentido quiero reiterar a los observadores nacionales, internacionales, a los sectores de la sociedad y al mundo en general ya no permitir más jugarretas esto es serio y necesitamos dar los siguientes pasos, pero no estar saliendo que ahora es una cosa, mañana son dos, pasado son tres, esto necesita terminarse en el marco de la ley en los debidos procesos y de los parámetros la moralidad y el respeto”.

Aseguró que ellos no tienen inconveniente en que se revisen las actas, pero todo debe hacerse bajo el marco de la ley y terminar con el proceso para continuar construyendo Honduras.

“Nosotros no tenemos inconveniente estamos abiertos, los más interesados en que esto lleve el sello de transparencia somos nosotros y en esa dirección quiero reiterarles que el pueblo hondureño merece todo nuestro respeto por tanto no se vale estar jugando con esto no se vale usar la violencia argumentado posiciones políticas afectando terriblemente la vida de personas inocentes”.

“La política no es para eso, somos hermanos todos y vamos a seguir siendo hermanos hondureños, por eso le agradezco a Dios que poco a poco va entrando la sociedad hondureña en tranquilidad, respetándonos, entendiendo que así debe ser un proceso electoral”.

“No podemos permitir que la violencia sea parte de la actividad política, eso debe ser como el agua y el aceite”, aseveró.

Asimismo, expresó su satisfacción con la transparencia del escrutinio especial, el cual fue observado por observadores internacionales nacionales y por los medios de comunicación que lo transmitieron en vivo y en directo ante los hondureños y el mundo entero, niveles de transparencia que nunca se habían dado en la historia de Honduras.

COMPROMISO DE RESPETO

Siempre reiteramos que nos íbamos a pegar a una campaña electoral de altura y respeto y eso fue lo que hicimos hasta el último día, al igual que el día de las elecciones, indicó.

En ese sentido hizo referencia al compromiso que él y el candidato de la Alianza Libre–Pinu firmaron con la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante el cual contemplaron el llamamiento a la paz y el respeto durante el escrutinio, así como llevar a cabo el proceso en el marco de la ley hondureña.

Posteriormente el candidato Salvador Nasralla indicó que no iba reconocer lo que había firmado, lo cual no es la primera vez, yo no tuve problema en firmarlo y lo sigo cumpliendo, porque no hemos sacado a la gente a las calles a generar violencia, más bien les he dicho que se calmen, aguantemos con prudencia hasta que se produzca la terminación del proceso, cosa que no ha ocurrido con el otro partido.

Además, recordó que los partidos de la Alianza Libre-Pinu y Liberal firmaron un acuerdo durante la campaña electoral en el cual establecieron que no iban aceptar resultados de transmisiones, y que lo único que darían como válido sería el conteo de las actas físicas.

En cuanto al informe preliminar de la OEA sobre el proceso electoral, Hernández Alvarado aseguró que su partido no tiene ningún problema en que se revisen y cotejen las actas ya que tienen documentado todo el proceso electoral, pero debe hacerse bajo los procedimientos establecidos en la ley hondureña.

Es fundamental entender el mensaje de este proceso y uno que está claro es que debemos vernos más de cerca todos, debemos tomarnos en cuenta más la opinión de uno con el otro, pero no es permitiendo injerencia de afuera hacia este país que por pequeño que sea somos un país digno, aseguró.

MUESTRA DE FORTALEZA

El presidenciable nacionalista enfatizó que le hecho de que el Partido Nacional no salga a las calles a celebrar no es un signo de debilidad, por el contrario, es una muestra de fortaleza y de entereza de lo que los nacionalistas tienen certeza de su resultado.

A la vez lamentó las inconsistencias en las solicitudes hechas por la oposición, quienes primero hablaron de no aceptar transmisiones solo las actas, después pidieron revisar las mil actas, luego las cinco mil, ahora las 18 mil, así como revisar el sistema informático, el patrón electoral de tres departamentos.

“Eso no quiere decir que es un partido pujante fuerte que cuando lo miren en la calle van a ver algo que no han viso todavía, pero eso va ocurrir hasta que el proceso termine esto se acaba hasta que se acaba”.

“Quiero agradecerle a todos los hondureños que han estado orando, al igual que yo lo he estado haciendo, porque estoy convencido que debemos darle vuelta a la página y seguir construyendo una nación en la que todos cabemos y todos contamos”.