Diario QuienOpina.Com – Honduras, General René Orlando Ponce, nuevo jefe de FFAA

Honduras, General René Orlando Ponce, nuevo jefe de FFAA

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 21, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, General René Orlando Ponce, nuevo jefe de FFAA
Honduras, General René Orlando Ponce, nuevo jefe de FFAA

Tegucigalpa, Honduras. 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, nombró la mañana de este miércoles a René Orlando Ponce Fonseca como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

También, el mandatario estableció como subjefe de esa institución a Reynel Fúnez Ponce.Los elementos antes mencionados entrarán en sus funciones a partir de mañana -jueves-.

Ponce Fonseca era el comandante del Ejército, de igual manera de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula. Mientras, Fúnez Ponce se desempeñó como jefe de la Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina).

“Me siento como hondureño, orgulloso que sean parte de este nuevo equipo que estará sirviéndole al país por los próximos dos años”, comentó Hernández.

Cabe destacar que el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto sustituirá al general Francisco Isaías Álvarez Urbina. Además, destacó que es obligación de las Fuerzas Armadas garantizar el orden público, tras los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

“Las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional tienen que actuar de manera contundente respetando el derecho que cada quien tiene de protestar pacíficamente”, indicó.

“Van a garantizar la seguridad de los bienes, la integridad física de las personas y la economía nacional”, añadió.

México felicita a JOH por oficialización de su victoria 

México envió un mensaje de felicitación al mandatario en reelección, Juan Hernández, oficializado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como ganador de las elecciones generales.

En ese sentido, el candidato por el Partido Nacional resultó victorioso de las elecciones del 26 de noviembre. Asimismo, estará al frente del Gobierno de Honduras durante cuatro años, en el período 2018-2022.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca, reconoció el triunfo de Hernández quien se postuló a la reelección. Eso, por obtener un porcentaje del 42.91 por ciento.

Logrando así un 1.49 por ciento de ventaja sobre el aspirante de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla; quien obtuvo un 41.42% de los votos.