Diario QuienOpina.Com – Honduras, Ex-Primera dama Rosa Elena de Lobo investigada por malversación

Honduras, Ex-Primera dama Rosa Elena de Lobo investigada por malversación

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 13, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Ex-Primera dama Rosa Elena de Lobo investigada por malversación
Honduras, Ex-Primera dama Rosa Elena de Lobo investigada por malversación

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción denunció hace un mes que una funcionaria del gobierno de Pepe Lobo se habría embolsado 12 millones de lempiras seis antes de que este terminara su mandato. Al momento de poner la denuncia, el nombre de la funcionaria se mantuvo secreto. Ahora se sabe que se trata ni más ni menos que de Rosa Elena Bonilla de Lobo, exprimera dama de la nación.

La denuncia la presentaron ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción Pública. De acuerdo a la investigación llevada a cabo, la exempleada de Pepe Lobo se traspasó 12, 272, 051 lempiras el 22 de enero del año 2014, lo que es decir, seis días antes de concluir el mandato de Lobo.

Rosa de Lobo sustrajo 12, 272, 051 lempiras (510, 000 dólares) de una cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama para depositarlos luego a una cuenta personal.

Personas involucradas en la investigación han revelado que también se investiga la documentación y adquisición de una lujosa propiedad en los Estados Unidos, ubicada en una zona exclusiva de Miami, que está a nombre de Rosa de Lobo.

“La exfuncionaria pública se apropió de caudales del Estado que se encontraban depositados en una cuenta de la banca privada a nombre de una oficina del Poder Ejecutivo”, indica el CNA.

“Nosotros ya señalamos que es una alta exfuncionaria. Lo que sí queremos mencionar es que el CNA presentó un expediente con pruebas y esperamos
que el Ministerio Público actúe a la brevedad posible, porque con todo lo que hemos presentado en el expediente rápidamente deben presentarse los requerimientos fiscales”, declaró Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA.