Diario QuienOpina.Com – Honduras, CNA presentó un caso sólido en contra de Ex-Primera Dama

Honduras, CNA presentó un caso sólido en contra de Ex-Primera Dama

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 15, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, CNA presentó un caso sólido en contra de Ex-Primera Dama
Honduras, CNA presentó un caso sólido en contra de Ex-Primera Dama

Tegucigalpa, Honduras.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción, y Odir Fernández, jefe de investigación, explicaron que presentaron un caso sólido contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Odir Fernández indicó que el 31 de octubre de este año se presentó ante la secretaría general del Ministerio Público la denuncia contra Rosa de Lobo por apropiarse de manera ilícita de más de 12 millones de lempiras provenientes de cuentas públicas de la oficina a su cargo.

Según Fernández, la investigación inició a partir de una denuncia anónima recibida el 27 de febrero de este mismo año.

“Pudimos verificar que hubo transferencias a esa cuenta por parte de la Secretaría de la Presidencia con justificaciones de gastos administrativos, también ingresaban fondos de otras instituciones que ejecutan proyectos sociales”, explicó Odir Fernández.

De acuerdo a la investigación del CNA, también se pudo comprobar fehacientemente que la única persona autorizada para firmar los cheques y retirar dinero de la cuenta del Despacho de la Primera Dama era la señora Bonilla de Lobo.

“Ella era la única que estaba autorizada para firmar y retirar fondos”, recalcó el investigador.

Así fue que el 22 de enero del año 2014, Rosa de Lobo llegó a una agencia bancaria a cambiar el cheque número 526 de la cuenta bancaria 001-102-50790 de la Casa Presidencial/Despacho de la Primera Dama. La exprimera dama solicitó ahí mismo que se depositara el dinero en su cuenta personal número 6536603.

La investigación del CNA señala que la transacción se realizó el 22 de enero a las 3:46 de la tarde, justo seis antes de que Pepe Lobo entregara la presidencia.