Tegucigalpa, Honduras.

Unas 34 personas quemadas por los efectos de la pólvora, han sido ingresados al Hospital Escuela Universitario (HEU), en lo que va del mes de diciembre, incluyendo una decena que fue hospitalizada durante la celebración de la noche de Navidad, informó el vocero de ese centro asistencia Miguel Osorio.

Osorio explicó que este numero de personas quemadas por los efectos de la manipulación de la pólvora, incluye a personas adultas y niños, entre los cuales se encuentra un menor con posibilidades de perder uno de sus dedos.

También aclaró que un porcentaje de estas personas fueron ingresados días antes de las fiesta de noche buena, donde un gran porcentaje son niños, de diferentes sectores del país.

En un registro preliminar de personas quemadas, en el HEU, están identificados como Everson Echeverría (24), Jefferson Reyna (24), Ricardo Aguilar (25), Abraham Benítez (35), Juan José Torres (36), Erick Girón (22) y Douglas Castillo (26).

Las autoridades de la  Alcaldía Municipal Distrito Central (AMDC) mantienen la prohibición de la venta de pólvora, ordenanza que no es respetada por gran parte de la población a pesar de las medidas o sanciones a los infractores de esta ley.

Publicidad