Cada vez es más usual conocer personas que rechazan el uso de medicamentos provenientes de farmacias y prefieren optar por la medicina natural, como es el caso de los tradicionales remedios caseros. Uno de los ingredientes que puede resultar más útiles en orden de combatir diferentes males del cuerpo humano es el jengibre.

Esta planta de origen asiático cuenta con unos tallos subterráneos gruesos llamados rizomas. Muchos conocen al jengibre por su característico aroma y sabor, como en el caso de la comida japonesa, donde es usual verlo de acompañamiento, así como la famosa gaseosa saborizada con esta sustancia.

Pero se suele ignorar los beneficios medicinales que el Zingiber officinale posee, convirtiéndose en un indispensable en todos los hogares. Tiene una gran variedad de propiedades, como antibacterianas, antivirales, antioxidantes, antiparasitarias, antinflamatorias, entre otras.

Estos complementos hacen que el jengibre sea optimo para los dolores articulares, en las mujeres, es buen aliado contra los calambres menstruales fuertes, médicos alrededor del mundo también lo recomiendan para combatir los dolores de cabeza, gripa o tos. Si usted debe viajar por tierra, este ingrediente es muy útil, porque ayuda con las nauseas, la indigestión, las flatulencias, incluso con la diarrea.

Otros usos consisten en contrarrestar el vértigo, los síntomas del hígado graso, mejora la absorción y digestión de la grasa, ayuda a tener buena salud cardíaca y colabora con perdida de peso. Asimismo, estudios recientes comprueban que el jengibre sirve en tratamientos para diversos tipos de cáncer, como el próstata, pulmonar, ovárico, mama, piel y de páncreas. También cuenta con efectos preventivos en las personas diabéticas, liberación y acción de la insulina.

Si la enfermedad o patología es fuerte se recomienda hacer una consulta con su médico especialista en salud natural, si son cosas más leves se puede recurrir a las infusiones, a los extractos, incluso puede cortar un pequeño pedazo de la raíz y comerla, con lo que sentirá un buen resultado en pocos minutos.

 

Publicidad