Diario QuienOpina.Com – El cacao, ¿por qué debes desayunarlo todos los días?

El cacao, ¿por qué debes desayunarlo todos los días?

bruce diciembre 6, 2017 Comentarios desactivados en El cacao, ¿por qué debes desayunarlo todos los días?
El cacao, ¿por qué debes desayunarlo todos los días?

No estamos de broma. El cacao tiene tantos beneficios para tu organismo que desearás incluirlo en todos tus desayunos. Actúa como antioxidante y te aporta la energía que necesitas en los días más duros de invierno. Además es la excusa perfecta para endulzar las mañanas. Pero, ¿cómo preparar un desayuno fácil a base de cacao? En TELVA hemos descubierto 4 maneras deliciosas y muy sencillas de tomarlo.

Siéntete mejor a base de cacao, ¡así de fácil!

“Es la píldora de la salud”, asegura la doctora María Izquierdo, profesora de Nutrición y Bromatología en la Universidad de Barcelona y miembro del comité científico del Observatorio del Cacao. Los mayas ya lo sabían y por ello este superalimento constituía el centro de su alimentación. Y es que para combatir el cansancio (bien sea por el frío o por las defensas bajas), no hay mejor remedio que unas semillas de cacao en la primera comida del día. Pero, ¿cómo mejora nuestra salud el cacao? La Dra. Izquierdo lo tiene claro: “los flavanoles (compuestos químicos que están en el cacao) son los responsables de los efectos beneficiosos del cacao sobre la salud cardiovascular.”

Estos son sus beneficios concretos sobre la salud

  • Contiene un 35% de fibra, lo que facilita el tránsito intestinal
  • Aporta vitaminas del grupo B y minerales como el cobre, el manganeso y el magnesio.
  • Reduce los factores de riego cardiovascular, como el colesterol o la presión arterial
  • Mejora nuestro rendimiento mental al elevar el flujo de sangre al cerebro

Si ya te has convencido y quieres incorporar el cacao a tu desayuno, estas son las 4 formas más fáciles de hacerlo:

Añádelo a tu bowl de desayuno

Mezcla semillas de cacao con tu muesli favorito. Si además lo combinas con avena recibirás los beneficios de superalimentos en vez de uno.

Endulza tu vaso de leche

Otra manera muy fácil de incorporar el cacao en tu dieta es pasar por la batidora chocolate negro puro y mezclarlo con leche. El resultado te alegrará la mañana.

Pon el broche de oro a tus tortitas healthy

Si tienes algo más de tiempo y quieres disfrutar de un buen desayuno (¡y que sea sano!), esta receta es perfecta. Solo tienes que añadir una cobertura de chocolate negro a tus tortitas. En TELVA somos fans de los pancakes de avena y plátano, la alternativa healthy a las tortitas tradicionales. Así se elaboran:

El desayuno vegano más cool

Como postre o como desayuno, el brownie es una receta que triunfa. Deja a un lado la mantequilla y los huevos, porque en esta receta de brownie vegano el único protagonista es el chocolate.