Diario QuienOpina.Com – El Barça llega lanzado al Clásico

El Barça llega lanzado al Clásico

bruce diciembre 18, 2017 Comentarios desactivados en El Barça llega lanzado al Clásico
El Barça llega lanzado al Clásico

El FC Barcelona llega lanzado al Clásico de la víspera de Nochebuena. Si el Real Madrid ofrecerá a su afición el próximo sábado la Copa Mundial de Clubes, el Barça se presentará en el Bernabéu con buenas sensaciones. En la goleada al Deportivo sólo faltó el gol de Leo Messi, que cuajó un partidazo pese a no acertar con el gol. El argentino disfrutó de ocasiones, estrelló tres remates en el poste y hasta falló un penalti. Y aún así, su actuación resultó extraordinaria. 

El partido fue un monólogo azulgrana, con Messi campando a sus anchas, pese al buen hacer de Sidnei. El otro central del Dépor, Schär, se las vio con Suárez en una acción que pudo costar cara al uruguayo, que le soltó un codazo.

Poco antes de la media hora, cuando Aleix Vidal ya había sustituido al lesionado Alcácer, el Barça se adelantó gracias precisamente a Suárez. La defensa del Dépor salió mal, Messi quedó habilitado y regaló el 1-0 a su compañero. En una contra sorprendente -apenas había un par de jugadores del Dépor esforzándose por frenar a todo el ataque del Barça- Suárez trató de devolverle el regalo a Messi, pero su remate se estrelló en el larguero.

Messi repitió con el palo apenas cinco minutos después, pero esta vez apareció Paulinho para embocar el rechace a la red. El brasileño repitió suerte en la jugada del 4-0, esta vez tras un remate al poste -claro- de Jordi Alba.

Justo antes del descanso, Suárez estuvo a punto de marcar con una rabona inverosímil, pero Rubén sacó el balón sobre la línea. El uruguayo no falló justo tras la reanudación, rematando un servicio espectacular de Sergi Roberto.

Aún dio tiempo a que Messi se encontrara con el poste por tercera vez, esta vez en un lanzamiento de falta, lo mismo que Suárez: cinco tiros a la madera en total, además del penalti que Rubén le paró a mano cambiada a Messi antes del mencionado 4-0 de Paulinho.