Diario QuienOpina.Com – El Atlético se despide de la Champions

El Atlético se despide de la Champions

bruce diciembre 6, 2017 Comentarios desactivados en El Atlético se despide de la Champions
El Atlético se despide de la Champions

El Atlético de Madrid se queda fuera de la Champions League. No hubo carambola. Y no lo hace por su partido ante el Chelsea sino por el doble descalabro ante el Qarabag. El equipo rojiblanco salió vivo de Stamford Bridge ante el Chesea (1-1), en un partido que mereció perder. El Atlético se consuela con la Europa League. Se cumplieron los pronósticos de la previa. La vista al campo del Chelsea era una empresa de las denominadas para hombres. Los ingleses salieron al campo con la intención de resolver el encuentro por la vía del cloroformo. Impusieron un ritmo infernal en las acciones y desarbolaron a un Atlético que había modificado su estilo de juego para sujetar a un rival muy potente por las bandas.

El Chelsea fue un ciclón por ambos costados y por el centro jugando bien al fútbol. Las ocasiones se fueron sucediendo pero Obalk se encargó de mantener con vida a su equipo. Inmenso el portero del guardameta fue minando la moral de sus rivales. ¡Qué espectáculo! Mientras tanto, Hazard y Morata se mesaban los cabellos buscando una respuesta a las paradas imposibles una y otra vez. Sólo por este motivo se llegó con empate a cero al descanso ya que el Atlético no había disparado entre los tres palos.

En el segundo tiempo, el Atlético dio un paso adelante. Enseñó los dientes a sabiendas de que se mantenía el empate a cero en Roma y que con un gol se abría la puerta del milagro. El minuto de la desgracia para los rojiblancos fue el 52. Filipe Luis estrelló un balón contra el palo y al mismo tiempo la Roma hacía el tanto que mandaba al Atlético a la lona. El partido volvió a tener sentido en una acción a balón parado. Koke ejecutó un saque de esquina, Fernando Torres prolongó y Saúl marcó.

 Ahora el Atlético tenía una doble misión. Mantener el tanto y rezar para que el Qarabag empatase en Roma. Ni lo uno ni lo otro. En una de las múltiples llegadas empató el Chelsea con un autogol de Savic en pleno asedio de los locales. La misión imposible se hizo realidad y el Atlético estaba fuera de la Champions.